Cuanto menos anota Derrick Rose, mejor son los Knicks

El récord es 6-1 cuando anota 16 o menos puntos

Nil Alemany, SB
¿El «mejor» Derrick Rose es perjudicial para su equipo?/Nil Alemany, SB

Ahora en los New York Knicks, Derrick Rose tiene que compartir anotación con otras dos súper estrellas ofensivas: Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. Lo que esta provocando que el número 25 de los Knicks promedie casi 17 puntos por partido. Aunque sus últimas temporadas con los Bulls ya bajó su promedio, en Nueva York no preocupa tanto ese dato, el equipo tiene varios jugadores capaces de anotar con facilidad.

El problema viene cuando el base titular anota 16 o más puntos, en esos partidos los Knicks tienen un récord negativo de 2-8. En cambio cuando esta por debajo de su media, el equipo acostumbra a ganar, pues el récord es de 6-1. La estadística es escalofriante, y tiene que plantarse si debe compartir y circular más el balón en lugar de centrarse en anotar.

Quizá, por el bien del equipo debería preocuparse en facilitar la anotación de otros compañeros como Anthony y Porzingis. Ya que cuando Rose promedia 5 o más asistencias el equipo esta en positivo con 5-3, de lo contrario cuando esta por debajo el equipo también pierde, 3-6.

El entrenador, Jeff Hornacek, habló del tema, y aunque que esta de acuerdo en que la circulación de pelota debe mejorar, no cree que la función de Derrick Rose tenga que ser más de asistente que de anotador.

Él esta logrando buenas actuaciones, el lunes contra OKC el estaba logrando canastas fáciles y teníamos que aprovechar su momento. Es cierto que debemos mejorar la circulación, no solo de la pelota sino también el posicionamiento. Somos demasiado lentos jugando pantallas en estático y no creamos indecisión a la defensa».

Aunque el entrenador hacía hincapié en la necesidad de mejorar la circulación de balón, no lo centraba en su base, sino en una faena del equipo. Reconociendo que aunque al equipo le va bien cuando Derrick Rose reparte el juego, no hay que desaprovechar su talento para anotar a canasta.