Dwyane Wade: «LeBron es contra quien más disfruto jugar»

el partido con cleveland es una buena prueba

Dwayne Wade y LeBron James en su etapa con el Miami Heat - Keith Allison (CC)
Dwayne Wade y LeBron James en su etapa con el Miami Heat – Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls sufrieron una mala derrota ante Los Angeles Lakers hace un par de días, mostrando una identidad que para nada se identificaba con lo que había venido siendo el equipo. Dwyane Wade es plenamente consciente de que tras un partido así, jugar contra los actuales campeones, comanadados por su amigo LeBron James, supone una prueba de fuego para el equipo:

«Sí que quiero, quiero verlo (saber dónde se encuentra el equipo ahora mismo). Jugamos en casa; ellos vienen de un back-to-back. Pero son los campeones. Son la mejor forma de medirse. Cualquier equipo en el que LeBron haya jugado en los últimos mil años ha sido la vara de medir de la conferencia Este. Así que para nosotros, tras una mala derrota, quiero ver cómo respondemos. No seré de ese tipo de atletas cliché que dicen que esto es un partido más. Nunca es simplemente un partido más para mí al jugar contra este tipo de jugadores. Disfruto jugando contra LeBron más que contra cualquier otro por las cosas que sé que va a traer a pista. Los grandes sacan la grandeza que hay en ti. Estamos a inicio de temporada, y la forma en la que respondamos me servirá para saber dónde estamos. Tengo ganas de ello».

A estas alturas todo el mundo es consciente de cómo LeBron James es capaz de influenciar el equipo en el que juega, hasta tal punto de ser capaz de convertir prácticamente cualquier conjunto en aspirante al título. Dwyane Wade puede que ya no esté en su mejor momento como jugador de baloncesto, pero sí lo está como líder de vestuario, algo que Fred Hoiberg ha querido destacar sobre él:

«Dwyane ha sido increíble para este grupo. No solo para nuestros jugadores jóvenes, también para los veteranos. Ha aportado un tremendo liderazgo a este grupo. Siempre ves cómo rodea a alguien con sus brazos, ya sea Jimmy o ya sea Denzel. De la A a la Z, ha sido increíble en el aspecto del liderazgo. Obviamente, lo que hace en la cancha habla por sí solo. Sigue sumando buenos números, y sigue siendo un jugador al que poder darle el balón en los momentos finales de partido; sabes que va a lanzar un buen tiro. Peor aún más importante es lo que ha hecho por este equipo fuera de la pista, uniendo a todo el mundo, haciendo actividades que los unan, verdaderamente ha sido una superestrella en este aspecto«.

Dwyane Wade y LeBron James, aunque hace ya tiempo que no juegan juntos, siguen teniendo una muy buena relación, tanto fuera de la pista como a nivel competitivo. Son este tipo de relaciones las que acaban forjando a los mayores deportistas, y los Chicago Bulls deben agradecer el poder contar con un gran mentor como lo es Wade.