Hassan Whiteside: «Portland era mi segunda opción»

Afirma que, de no renovar, se habría ido a los Blazers

Hassan Whiteside, durante un partido contra los Portland Trail Blazers - SRIPLEY.RIPLEY@GMAIL.COM
Hassan Whiteside, durante un partido contra los Portland Trail Blazers – SRIPLEY.RIPLEY@GMAIL.COM

Como ya sabemos todos, el nivel defensivo de los Portland Trail Blazers deja mucho que desear, tanto es así que actualmente ostentan el segundo peor ratio defensivo de la liga, reciben más de 113 puntos por partido. A pesar de eso, sobreviven gracias, en gran parte, a su backcourt. Damian Lillard y C.J. McCollum son los motivos por los que el ataque dirigido por Terry Stotts anota más de 110 por partido. Esta situación hace que nos preguntemos qué habría pasado si en la agencia libre, Neil Olshey hubiera sido capaz de convencer a Hassan Whiteside para que se viniera a la Rip City.

En el último partido, Whiteside se enfrentó a Lillard y compañía y el pívot demostró una vez más el alto poder que tiene en el apartado defensivo. No hay que olvidar que el center de los Heat es uno de los jugadores que más intimida en defensa, ya que promedia 2’6 tapones por partido, una cifra bastante alta que se queda en nada cuando vemos que el año pasado terminó la regular season promediando 3’6 tiros taponados. Tras la derrota de los Heat, salieron unas declaraciones de Whiteside al periodista Erik Gundersen, del Miami Herald:

«Portland era mi segunda opción. Si no hubiese llegado a un acuerdo para renovar con los Heat, hubiese venido a este equipo a jugar».

Todo un piropo hacia la franquicia de Oregon, pero que finalmente, tras ver fallida su contratación, se vió forzada a renovar a la mayoría de su plantilla, como Allen Crabbe, Moe Harkless o Meyers Leonard. ¿Qué habría pasado con Leonard si Whiteside hubiera firmado con Portland? Son dudas que nunca se resolverán. Además, Neil Olshey incorporó a Evan Turner por 70 millones, un precio que a día de hoy no vale, pues Turner no está jugando a su mejor nivel; y a Festus Ezeli, quién todavía no ha debutado.