Mike Budenholzer medita cambiar su cinco inicial

El entrenador de Atlanta Hawks se plantea retocar la rotación

Nil Alemany (SB)
Los Hawks no encuentran el ritmo; ¿tiene Mike Budenholzer la respuesta?/ Nil Alemany(SB)

Tras el largo bache que está atravesando la franquicia de Georgia, Mike Budenholzer ha afirmado que debe examinar a fondo los fallos que está teniendo la plantilla y que considera una opción poner remedio a esta mala dinámica el cambio de su quinteto titular. 

La pregunta que debemos hacernos es si realmente el técnico dispone de las piezas adecuadas para conformar una primera y una segunda unidad de garantías. Tras la marcha de Jeff Teague y Al Horford este verano, aterrizaba en la franquicia uno de los pívots más dominadores de la última década: Dwight Howard. Junto a él, Paul Millsap y Kyle Korver se erigen como los líderes de la franquicia, en un quinteto que completan Dennis Schröder y Kent Bazemore, jugadores que en los dos últimos años han mostrado una constante y gran progresión.

La segunda unidad ha estado conformada hasta el momento por Malcolm Delaney, Tim Hardaway Jr, Thabo Sefolosha, Kris Humphries y Mike Muscala. Quizá el jugador en el que menos confíe Budenholzer sea Kris Humphries, quien está bastante lejos del mejor nivel que ha demostrado en esta liga. Ahora, con la vuelta de Mike Scott y los minutos de calidad que está aportando el «rookie» Taurean Prince, sumado al cansancio y los problemas físicos por los que están pasando los jugadores en este momento de la temporada ha llevado a  que utilice una rotación de 11 jugadores (sin Millsap).

Tanto titulares como suplentes comenzaron en una espectacular forma el año, y llegaron a colocarse con un balance de 9-2 como segundos de la Conferencia Este. Sin embargo en las dos últimas semanas únicamente se ha ganado 1 partido de los 9 jugados (7 de ellos lejos de Atlanta), ya sea por lesiones, expulsiones de jugadores o malas actuaciones de los a priori importantes. Veremos si el técnico consigue dar con la tecla antes de que regrese Tiago Splitter y deba volver a reformar los minutos de los jugadores.