El Tecnyconta Zaragoza encuentra la clave para frenar al Iberostar Tenerife

Tecnyconta Zaragoza 71-59 Iberostar Tenerife

tecnyconta zaragoza
Foto: @Basket_Zaragoza

El equipo canarista salió a gran nivel al comienzo del encuentro, quienes maniataron muy bien de entrada las principales virtudes del Tecnyconta Zaragoza, aprovechando dos triples del canadiense y uno de Davin White para abrir una pequeña brecha en los primeros minutos del partido (3-11). Le costaba anotar entonces al Tecnyconta, que sobrevivía gracias a los tiros libres de Bellas y Jelovac (9-14, tras triple de Abromaitis).

La situación cambió cuando dejaron de entrar los triples y el Iberostar Tenerife tuvo problemas para anotar de dos. Un par de buenas acciones de Kraljevic y la chispa de Sergi García dieron la vuelta al marcador (25-20), hasta que apareció un ya recuperado Marius Grigonis y abrió una buena racha de los aurinegros, que aprovecharon un gran final de cuarto de Rodrigo San Miguel para firmar un parcial de 3-12 e irse al descanso con cuatro puntos de ventaja 28-32.

Fue a la vuelta del vestuario cuando el conjunto de Tenerife se topó con un Tecnyconta Zaragoza más inspirado, y pagó caro su despiste en ataque. El despertar de Benzing, el acierto de Jelovac, la buena dirección de Bellas y la gran defensa local hurgaron en la herida de los visitantes para castigar primero los escasos cuatro puntos que anotaron en el tercer cuarto, y sellar luego un parcial de 15-0 en la transición del tercer al último cuarto (54-39). Tuvo no obstante fe y coraje el equipo de Vidorreta, aún con problemas de faltas, para intentar volver al partido.

El buen estado de forma de Beirán y un buen trabajo atrás, junto a un nueva buena rotación de Grigonis, estrecharon el cerco hasta los seis puntos (56-50). El caso es que cuando más cerca estaba de meterse de lleno en la pomada, el Iberostar Tenerife fue castigado por un par de buenas acciones de los locales, que en su afán por no perder su renta tuvieron incluso hasta la suerte de cara, con un tiro medio acrobático de Jelovac al cierre de una posesión.

Un mate de Fotu tras rebote ofensivo y un triple determinante de Bellas acabaron de condenar a los tinerfeños. Se quedó entonces ya sin argumentos el conjunto insular, que no vio recompensado su esfuerzo final por devolver el partido al carril del primer acto y acabó encajando su tercera derrota en lo que va de temporada, tras once jornadas disputadas por 71-59.