Billy Donovan no sabe cómo defender a Anthony Davis

Ve muy complicado pararle con éxito

Billy Donovan-Mark Trammell (CC)
Billy Donovan está preocupado por defender a Davis-Mark Trammell (CC)

Esta noche, New Orleans Pelicans visita el Chesapeake Energy Arena, en una batalla entre Russell Westbrook y Anthony Davis, dos candidatos a llevarse el MVP. La pregunta que se hace el entrenador de Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, es cómo parar a Anthony Davis, un interior que domina la zona a su antojo. Su par será Domantas Sabonis, el rookie lituano que se ha hecho con el puesto de ala-pívot titular. Ya se ha enfrentado a otros 4 de calidad como Blake Griffin o Kritaps Porzingis, con luces y sombras en los resultados finales. Lo que está claro es que nunca se ha enfrentado a un jugador como Anthony Davis, una potencia en ambos lados de la cancha. Billy Donovan ha hablado sobre el tema:

«Creo que para Domas es un buen proceso de aprendizaje, ya que puede enfrentarse a jugadores de todo tipo y de mucha calidad. Él trabaja muy duro y seguirá mejorando su juego.»

«No estoy seguro si alguien ha conseguido parar a Anthony Davis con su poderío ofensivo, pero hacer la cobertura en el bloqueo y continuación, cubrirle individualmente y luchar por los rebotes será algo de lo que puede aprender mucho.«

Billy Donovan también dijo que no será Sabonis el único que se encargue de defender a Davis, sino que Steven Adams y Jerami Grant también se emparejarán con él. Se espera que haya dos contra uno varias veces, aunque no hay que descuidar a los demás jugadores. No cabe duda de que, en caso de parar el torrente ofensivo que despliega Davis, OKC Thunder tendrá m ucho ganado en este partido contra New Orleans Pelicans.

«Es muy difícil pararle porque se conceden muchos tiros abiertos a lo largo del partido-añadió Billy Donovan.- Lo que le hace tan único es su gran capacidad para tirar de tres, jugar de espaldas a la canasta e ir a la línea de tiros libres con asiduidad y acierto. Ese es el desafío, intentar pararle cuando se disponga a hacer cualquiera de esas cosas, y no permitirle nada fácil.»