DeMarcus Cousins no puede él solo con los New York Knicks

Sacramento Kings 114 – 118 New York Knicks

Cousins
Nil Alemany (SB)

DeMarcus Cousins hizo una gran actuación en una de las pistas más atractivas de la liga. El para algunos, mejor pívot de la liga se fue hasta los 36 puntos y 12 rebotes, pero fueron insuficientes para unos New York Knicks que sumaron hasta 4 jugadores en 15 o más puntos.

La estrella de los Sacramento Kings empezaba el partido imponiendo su ley, se comió a Joakim Noah y Kyle O’Quinn en el primer cuarto y se fue hasta los 14 puntos en solo 12 minutos. Por parte local fue Derrick Rose quien tomó las riendas, a falta de un desacertado Kristaps Porzingis y un Carmelo Anthony que se tuvo que retirar por una herida en la barbilla.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/805577943997030400

En el segundo cuarto, los Knicks aprovechan la ausencia en pista de Cousins. Un recuperado Anthony combinado con un Jennings muy anotador en el día de hoy, logran romper el partido hasta los 21 puntos de diferencia. Los de Sacramento no lograron recuperar la diferencia ni con la vuelta de Cousins, ya que esta vez, con el español Willy Hernangómez cubriéndolo anoto solo 2 puntos. Con todo esto el partido se iba al descanso con 14 puntos de diferencia para los locales, que parecía que podían tener una noche cómoda.

En la reanudación los de Jeff Hornacek volvieron a pecar con una gran ventaja en el marcador. Y con una extrema relajación dejaban a los visitantes meterse de lleno en el partido con un parcial de 2-19. Los principales responsables de la recuperación visitante fueron el nombrado DeMarcus Cousins y la otra espada del equipo, el alero Rudy Gay.

El último cuarto empezaba con los Kings solo a 4 puntos, pero los locales volvieron a serenarse, y con un mejor Porzingis, sobretodo en el rebote y un inspiradísimo Brandon Jennings supieron manejar la situación para llevarse el partido. Los de Dave Joerger lo intentaron hasta al final, haciendo el hack a Joakim Noah, que falló los 4 tiros libres que lanzó. Pero en ataque DeMarcus Cousins se quedo muy solo, y no supo involucrar a sus compañeros para la remontada.

https://twitter.com/nyknicks/status/805603065067778048

Los dos bases locales fueron los mejores de su equipo, llegando a jugar muchos minutos juntos en pista. Brandon Jennings hizo uno de sus mejores partidos ofensivos de la temporada logrando hasta 19 puntos. Derrick Rose fue muchos más completo y acabó con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Carmelo Anthony con 20 puntos y Kristaps Porzingis con 15 puntos y 14 rebotes también fueron vitales en la victoria del equipo. De los visitantes, aparte del ya mencionado Cousins, solo se salva Rudy Gay con 22 puntos y 9 rebotes.

Con este partido los Sacramento Kings suman su tercera derrota consecutiva en el que ha sido el último compromiso de la gira por el este. Los New York Knicks, con una racha inversa, se ponen por primera vez en la temporada con más de un partido de diferencia del 50% y empiezan a mirar a la parte de arriba de la conferencia.