Rick Carlisle: «Wesley Matthews es nuestro líder»

Tras su partido de 26 puntos contra los Bulls

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks/D. Bollinger (CC)
Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks/D. Bollinger (CC)

Aquel que siga mínimamente los partidos de los Dallas Mavericks se habrá fijado en una cosa: Harrison Barnes y Wesley Matthews llevan tirando del carro texano desde hace muchos partidos. Con las bajas de Dirk Nowitzki y de Deron Williams, el joven alero y el escolta tirador han estado obligados a convertirse en los líderes de la franquicia.

Para muchos, ese puesto de primera espada se lo ha ganado Harrison Barnes. Ha mejorado mucho sus promedios, no se ha escondido cuando la pelota más quema y, sobre todo, ha tenido un nivel mucho más regular durante toda la temporada. Desde el primer partido ante los Pacers (19 puntos), el exjugador de los Warriors ha mantenido un rendimiento tan bueno como constante.

Pero para Rick Carlisle no hay dudas: el líder es Wesley Matthews. Y así lo ha querido declarar después de la victoria de los Mavericks ante los Chicago Bulls:

«Estoy muy feliz por él. (Matthews) es nuestro líder ahora con Dirk fuera. Realmente él es el que nos marca el tono en el vestuario y sobre la pista».

Las palabras de Rick Carlisle llegan después de que Wesley Matthews consiguiera su mejor marca anotadora de la temporada con 26 puntos y unos porcentajes superiores al 50 por ciento. Pero la temporada de Matthews también ha tenido sombras; si bien es cierto que en los últimos 8/9 partidos el escolta ha rendido a un gran nivel. El inicio de temporada no fue nada bueno, con partidos de menos de 10 puntos y con porcentajes entre el 10 y el 20 por ciento de acierto.