Las lesiones llevan a Toney Douglas a los Grizzlies

Firmado bajo la hardship exception

Toney Douglas firma con los Memphis Grizzlies
Fuente: thepanamerican (CC) / Toney Douglas durante un partido con los Houston Rockets.

Finalmente, las lesiones han obligado a los Grizzlies a firmar a un tercer base con algo de experiencia en la liga que de apoyo a los dos jóvenes que ocupan ese puesto ahora mismo: Andrew Harrison y Wade Baldwin IV. 7 temporadas de experiencia son las que acumula Toney Douglas en la mejor liga del mundo, con 370 partidos de liga regular a sus espaldas. En total, son seis los equipos que le han tenido en sus filas: Knicks, Rockets, Kings, Warriors, Heat y Pelicans.

Con unos promedios de 8,7 puntos (39,9% en tiros de tres y 41,1% en tiros de campo), 2,3 rebotes y 2,6 asistencias en 20,7 minutos, el base reforzará notablemente el actual estado de la posición de pointguard ante la falta de Mike Conley. Al parecer, la adquisición habría sido recomendada por el propio David Fizdale, quien entrenó al base de 30 años en su etapa en Florida, en la temporada 2013-2014.

Cabe destacar además que la excepción bajo la que se ha firmado al jugador es la hardship exception. Las lesiones han permitido a los Grizzlies firmar a Toney Douglas por esta vía aún superando el límite de 15 jugadores que tienen los equipos en la NBA. Para poder adquirirla, el equipo en cuestión ha debido de tener en los últimos tres partidos al menos cuatro jugadores de baja, estando como mínimo dos semanas fuera de las canchas.