Los Denver Nuggets pararon a Joel Embiid y ganaron

DENVER NUGGETS 106 - 98 PHILADELPHIA 76ERS

Joel Embiid Philadelphia 76ers
Los Denver Nuggets supieron parar a Joel Embiid y ganaron en Philadelphia (Foto: Tasty Poutine, CC)

Los Denver Nuggets ganaron en Philadelphia por 106-98 un partido en el cual los anfitriones empezaron mejor con Joel Embiid enchufado, mientras los de Colorado cometían errores y perdían balones, pero en el último parcial la situación se invirtió, con los 76ers tirando por la borda posesiones vitales y los Nuggets capaces de llevarse el partido.

Había muchas claves que añadían interés a este encuentro, primero entre todo el enfrentamiento entre los dos rookies del mes en las dos conferencias: Joel Embiid por un lado y Jamal Murray en el otro. Se enfrentaban en teoría dos de los “proyectos jóvenes” más interesantes de la NBA, aunque, como ya vimos en partidos anteriores, los Denver Nuggets están tirando más de los veteranos y también en Philadelphia el aporte de los más expertos fue fundamental para llevarse el gato al agua.

Sin Jahlil Okafor y Nikola Jokić, el duelo en la pintura de quedó en un interesante Embiid-Nurkić. El gigante camerunés asustó a los Nuggets sobre todo en los primeros minutos, cuando anotó los primeros puntos, y junto con el acierto exterior de Sergio Rodríguez y Ersan Ilyasova y los 9 balones perdidos por los Nuggets, permitieron a los 76ers terminar el primer cuarto adelante 27-18. Pero los Nuggets no se rindieron, aprendieron a limitar la peligrosidad de Embiid, que finalmente no resultó tan determinante como en otros casos (16 puntos con 5/15 en tiros de campo y 4 rebotes), y sobre todo encontraron soluciones anotadoras que les permitieron remontar y acabar el segundo cuarto solo dos abajo, 53-51.

Danilo Gallinari, con 24 puntos, hizo registrar su mejor prestación de la temporada en cuando a anotación: no fue del todo preciso de cara al aro (5/12 en tiros de campo con 3/7 en triples), pero fue una auténtica pesadilla desde la línea de la falta personal, y además se demostró activo en todas las facetas del juego, con 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y un tapón. El otro gran protagonista por parte de los Denver Nuggets fue Jamal Murray, que anotó 22 puntos con un excelente 8/12 en tiros de campo. Los dos jugadores fueron clave para terminar el tercer cuarto adelante 74-70 y contrastar a un Dario Šarić siempre peligroso desde la larga distancia y en fase de rebote.

https://twitter.com/nuggets/status/805956907236093953

En el último cuarto hubo errores por ambos lados, con balones perdidos, fallos varios y canastas providenciales. Por parte de los Nuggets, aparecieron otros veteranos como Jameer Nelson, Will Barton y Wilson Chandler, che mantuvieron el nivel de realización elevado, mientras que los 76ers peleaban con su inexperiencia y no fueron capaces de ser determinantes en los momentos claves.

Jamal Murray ganó el duelo de los rookies a Joel Embiid

Todo el mundo de la NBA parece estar de acuerdo en que el camerunés de los 76ers Joel Embiid se hará con el Rookie Of the Year a final de año; todos menos Jamal Murray. El joven canadiense de los Denver Nuggets se está recortando sitio en un equipo que últimamente parece preferir los veteranos a los jóvenes, ¡y de qué manera! De momento en el primer enfrentamiento directo el rookie del mes de noviembre de la Conferencia Oeste lo hizo mejor del más cotizado de la Conferencia Este.