T.J. Warren, más cerca de volver a las canchas

El alero ya se ejercita con sus compañeros de los Suns

t.j. warren
T.J. Warren en su etapa universitaria/Jerome Carpenter (CC)

Tras unas semanas fuera de la competición de baja, T.J. Warren, alero de los Phoenix Suns y candidato a jugador más mejorado del año, ha vuelto ya a entrenar con el equipo y se espera que reaparezca más pronto que tarde.

Warren, además del alero titular del equipo, es el jugador más consistente en ataque y más regular del equipo esta temporada. Es la primera vez en su carrera que juega en el cinco inicial (sustituyendo a P.J. Tucker en el mismo) y está cumpliendo con creces. Sus números de temporada están siendo unos fantásticos 17.7 puntos y 4.3 rebotes por partido, mejores que los 11 puntos y 3.1 rebotes del año pasado.

Aunque la mejora sustancial y que más hecha de menos el equipo es la regularidad y fiabilidad en ataque, está tirando con un 45.8% de acierto, ligeramente inferior a años anteriores, pero está tomando más de quince tiros por partido (ahí se ve su importancia en ataque).

Soon…

A post shared by TJ Warren (@t.warren12) on

De hecho, el GM de los Suns Ryan McDonough ha dicho que Warren es su mejor «two way player», que viene siendo un jugador con regularidad ataque-defensa. Ha destacado que «sin su presencia en pista se añade mucha presión a Eric Bledsoe y especialmente a Devin Booker». Añadió que «es nuestro mejor anotador en términos de eficiencia, es capaz de anotar una canasta para cortar una buena racha rival o para empezar una racha propia».

Destacó también su mejora defensiva: «Está junto a los mejores de la liga en términos de robos y cortes de balón. Me gustaría ver a nuestro equipo con todos sanos».

Durante su baja, ni P.J. Tucker ni Devin Booker han podido ocupar su lugar como alero, flojeando en ataque y defensa respectivamente ya que ambos tienen tamaño de escoltas.

Con su vuelta, se pretende mejorar el pésimo balance del equipo hasta ahora, con sólo 6 victorias totales.