Los Cavaliers cortan la mala racha ante los Raptors

Cleveland Cavaliers 116 - 112 Toronto Raptors

Erik Drost (CC)
LeBron James volvió a ser decisivo en la victoria de su equipo ante los Raptors en Toronto – Erik Drost (CC)

Los de Ohio visitaban el feudo canadiense tras tres derrotas consecutivas y contra un equipo en racha (6 victorias seguidas). Todo parecía indicar que los Raptors se harían con la victoria y comenzarían a aumentar su distancia con los actuales campeones. Nada más lejos de la realidad. El equipo Cavs se hizo con el partido ante los locales por un ajustado 116-112  recuperando el primer puesto del Este con 14 victorias y 5 derrotas, dos menos que sus rivales de anoche.

El partido comenzó con las alineaciones habituales, sin cambios  drásticos. Kyle Lowry y la pintura canadiense martilleaba a los locales. Sólamente momentos fugaces desde el banco permitieron a los de Ontario soñar con la victoria en un partido que siempre estuvo controlado por los Cavaliers. Sin embargo, los visitantes mostraron su dominio en todo momento. Este partido fue testigo de la asistencia número 5.000 de LeBron James quien también se convirtió en el jugador que más puntos ha anotado ante los Raptors con 1.324. Ahí es nada. El alero de Akron terminó con 34 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Los otros dos miembros del «Big Three» también aportaron, con Kyrie Irving sumando 24 puntos y Kevin Love con 28 puntos y 14 rebotes. Aparte de estos tres jugadores, también sumó el alapívot suplente Channing Frye con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. La mala noticia fue la lesión de J.R. Smith quien solo pudo jugar 8 minutos del primer cuarto y 2 del segundo cuarto, siendo sus minutos disputados entre DeAndre Liggins e Iman Shumpter, firmando conjuntamente 7 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. El equipo de Cleveland tuvo una gran labor bajo los aros de Tristan Thompson quien, como Love, sumó 14 rebotes (4 de ellos ofensivos). Esto fue una de las razones por las que los locales se vieron superados en la pintura, con un balance de 48-33 en rebotes favorable a los de Ohio.

Los Raptors fueron liderados por sus dos All-Star, Kyle Lowry y DeMar DeRozan.  El escolta se fue hasta los 31 puntos (12/23 en TC) y 5 asistencias mientras que Lowry firmó 24 tantos con 4/9 en triples y 9 asistencias. Además juntos robaron 4 bolas y sólo perdieron 3 balones. Buena actuación de los estelares de Raptors. Además, Terrence Ross hizo lo que se espera de él con 14 puntos y 4/7 en triples. Así, también aportó Patrick Patterson con 3/7 en lanzamientos de tres, pero un 0/5 en tiros de dos y con muchos despistes en defensa. Además, DeMarre Carroll siguió mostrando su peor cara, con 8 puntos pero fallando 5 de los 6 triples que lanzó y siendo superado en todo momento con LBJ.

Esta nueva derrota vuelve a dejar a los Raptors con un sabor agridulce. Son el único equipo que han podido competir todos los partidos. Aún no han perdido por una diferencia mayor a 10 puntos. Sin embargo, es el tercer partido que se escapa en los minutos finales ante los Cavaliers, perdiendo el primero por 3 puntos, el segundo por 4 y este último por también 4 puntos de diferencia. Ante otros grandes equipos como los Warriores (-6) o Clippers (-8) también se ha perdido de manera ajustada. Ahora duelen como nunca las dos derrotas ante los Kings, ambas también por menos de 5 puntos.

Por su parte los Cavaliers siguen siendo el mejor equipo del Este pese a haber encadenado tres derrotas seguidas. El calendario les será favoralbe estos días, con dobles partidos ante Grizzlies yBucks, y visitas a Nueva York y recibimientos a Hornets, Heat y Lakers en los próximos 10 días. Todo esto para ir preparando el duelo que todos esperan, el del 25 de Diciembre ante los Golden State Warriors en lo que será la reedición de Las Finales de 2015 y 2016.

LeBron James, martilleando el aro de los Raptors

El alero de Akron es el mejor en transición de toda la NBA. Lo demostró una vez más ante los Toronto Raptors en un partido histórico donde repartió su asistencia número 5.000 y se convirtió en el mejor verdugo de la historia de los canadienses.