El último cuarto sentencia a los Mavericks

CHARLOTTE HORNETS 109-101 DALLAS MAVERICKS

Kemba Walker Charlotte Hornets
Kemba Walker, uno de los verdugos de los Mavericks/Keith Allison (CC)

Los Dallas Mavericks y los Charlotte Hornets volvían a encontrarse en esta presente temporada tras la victoria de la franquicia de Michael Jordan hace unos días. Los texanos, con las bajas todavía de Nowitzki y Barea, querían mantener las buenas sensaciones que les dejó la victoria ante los Bulls mientras que los visitantes tenían «la obligación» de sumar un triunfo tras su última derrota y, sobre todo, la igualdad en la zona de PlayOffs de la Conferencia Este. Un partido que, si no se atiende a los récords, se presuponía igualado entre dos escuadras de un nivel parejo.

El primer cuarto comenzó con un choque de fuerzas entre ambos conjuntos. El intercambio de canastas y el ritmo ofensivo fluido era constante. El acierto lo ponían, principalmente, Harrison Barnes y Devin Harris por los locales y Nico Batum  por los visitantes. Además, el alero Kidd-Gilchrist comenzaba a imponerse en los tableros. Pero a falta de 2 minutos ocurrió algo ha podido cambiar el devenir del partido: Andrew Bogut se lesionaba del tobillo y no volvería al parqué. Al final de los primeros 12 minutos imperaba el empate a 23 en el marcador.

En el segundo cuarto el guión fue el mismo pero llevado algo más al extremo. Pocas defensas y mucho acierto ofensivo, un ritmo que esta temporada no le ha ido muy bien a los Mavericks. Pero, de momento, la igualdad se mantenía. Las diferencias se movían entre los 2 puntos y viajaban de un equipo a otro constantemente. En los últimos segundos, Deron Williams despertó de un inicio complicado y, con 7 puntos y dos canastas seguidas, llevó a su equipo con ventaja de dos puntos al descanso.

Comenzaba la segunda mitad y fue, sin ninguna duda, el cuarto más loco de todo el partido. Los Dallas Mavericks tuvieron dos arreones que los lanzaron en el marcador por encima de los dobles dígitos, ya liderados por Barnes, D-Will y Matthews; pero los Charlotte Hornets, con Kemba Walker a la cabeza, conseguían reducir esas diferencias hasta dejarlas en solo 3 puntos al final del cuarto. Todo por decidir para el final.

Ya en el último y definitivo cuarto, los Hornets se aprovecharon de la poca defensa que mostraron, a diferencia de otros partidos, los Mavericks y se fueron hasta los 34 puntos en 12 minutos. Con Nico Batum controlando los ritmos de juego desde el rebote y las asistencias y con Walker anotando, y pese al buen partido de Barnes, Williams y Powell; el conjunto del Este cerró el partido con dos tiros libres de Marco Belinelli.

Sin puntería, pero con victoria

Los Charlotte Hornets siguen en puestos de PlayOffs y, además, salió beneficiado de la jornada de ayer ya que muchos de sus rivales salieron derrotados de sus enfrentamientos. Eso sí, ganó a los Dallas Mavericks sin casi acierto desde la línea de tres puntos. Sus aficionados tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para ver como Belinelli acertaba el primero. De todos modos, el 16% de acierto es una señal del día aciago que tuvieron.