Los Wizards se llevan la victoria en Brooklyn haciendo gala de una gran remontada
Washington Wizards 118-113 Brooklyn Nets

Tras una gran remontada en la segunda mitad del encuentro, los Washington Wizards consiguen llevarse a su casa una servible victoria a domicilio. Los Brooklyn Nets, por su parte, no estarán muy orgullosos de haber desperdiciado una gran ventaja como la que poseían al descanso.
La primera parte del partido fue propiedad de los Brooklyn Nets. No tanto el primer cuarto, donde ambos equipos abogaron por la «no defensa» y comenzaron a anotar sin parar, pero sí el segundo cuarto, donde el parcial fue mayor. El primer periodo se caracterizó, como bien hemos comentado, por la anotación. Ambos equipos mostraron su excelso potencial ofensivo en cada jugada, mientras que la defensa, como es característico en un partido de los Brooklyn Nets, no se observaba por ningún sitio. No obstante, la ventaja final del cuarto era para los neoyorquinos, que se adelantaban por poca puntuación ante los de al capital: 32-29.
.@RondaeHJ24 with the hustle!
#BrooklynGrit pic.twitter.com/Rzl4ydQenR
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 6 de diciembre de 2016
En el segundo cuarto los Nets realizaron un gran trabajo, alejándose en gran medida de los Wizards, y obteniendo una ventaja que les hubiera dado para ganar el encuentro si no la hubieran pifiado en la segunda mitad. Pese a que los Wizards igualaban el encuentro a 44 a falta de 7 minutos para el descanso y mostraban mejor forma anotadora, los de Brooklyn endosaron un gran parcial de 22-7 desde ese momento hasta el final del cuarto, yéndose 66-51 por delante en el marcador.
El partido parecía decidido, pero como todos sabemos, los neoyorquinos son el peor equipo en los terceros cuartos, y ayer volvieron a demostrar por qué se le escapan casi todos los encuentros en ese periodo. Los Washigton Wizards, que tenían el partido casi perdido por la ventaja de 15 puntos que ostentaba el cuadro neoyorquino, redujo a estos a anotar 15 puntos en todo el cuarto, por los 32 encestados por ellos. Tan fiera fue la remontada, que a falta de 6 minutos para el final del cuarto, los Wizards ya se habían puesto por delante. Estos doce minutos devolvían la ventaja a manos de los visitantes, que dominaban el partido por 83 a 81.
#WallStar finds @Keefmorris!#WizNets on @CSNMA + pic.twitter.com/LN7LuqelKE
— Washington Wizards (@WashWizards) 6 de diciembre de 2016
El último cuarto se tornaba prometedor con la gran vuelta de tuerca que los Wizards habían propinado al encuentro, y así lo fue. Cuando solo habían transcurrido 4 minutos del cuarto, los Nets ya habían igualado el encuentro a 93 puntos, demostrando que no iban a dejar escapar la victoria así como así. El partido lo pudo ganar cualquiera. Los Nets se llegaron a poner por delante, pero los Washington Wizards enseguida los igualaban. Al final, el acierto marcó la diferencia entre los dos cuadros y los de la capital se hicieron con la victoria por 118 a 113.
Por parte de los visitantes, los jugadores destacados fueron John Wall, con 25 puntos y 13 asistencias, Bradley Beal y Otto Porter, ambos con 18 puntos, y también resaltar el doble doble de Marcin Gortat, siempre fiable bajo los tableros, con un 10-12. Por parte de los Nets, Brook Lopez volvió a ser el máximo anotador del encuentro, aportando 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Sean Kilpatrick, con 21 puntos, y Bojan Bogdanovic, con 18, fueron la segunda y tercera espada ofensivamente, y Trevor Booker volvió a conseguir un doble doble esta temporada (14-14).