Zach LaVine, sin descanso pero feliz

El escolta disfruta con la gran carga de minutos

Zach LaVine-Nil Alemany (SB)
Zach LaVine acumula muchos minutos-Nil Alemany (SB)

Zach LaVine no ha sido consciente de la cantidad de minutos que juega por partido hasta que recientemente ha visto los números. El pasado lunes, los datos revelaban que Zach LaVine está emparejado con James Harden en el cuarto lugar de la tabla de jugadores con más minutos por partido. Se encuentra con una media de 37’2 minutos por encuentro, viendo muy de cerca al jugador de Nueva Orleans, Anthony Davis que pelea a su vez por el liderato de esta tabla con Harrison Barnes, jugador de los Dallas Mavericks.

El escolta de tercer año ha disputado al menos 40 minutos en los últimos cuatro encuentros, incluyendo 44 minutos en la trabajada victoria que consiguió Minnesota contra los Hornets. Su cuerpo sí es consciente del esfuerzo:

«Estaba cansado». Dijo LaVine cuando fue preguntado por cómo se sentía el domingo por la mañana. «Estoy todavía cansado. Me echaré una siesta hoy después de la sesión de tiro y estaré preparado para el partido». -Se refiere al partido que se disputará contra San Antonio Spurs este martes).

Zach LaVine no es el único del quinteto inicial de Minnesota en acumular una carga fuerte de minutos. Su compañero Andrew Wiggins es el sexto de la liga con 36’5 minutos por partido mientras que Karl-Anthony Towns es el vigésimo con una media de 34’8.

No se espera un descenso de esos minutos puesto que Tom Thibodeau, entrenador de los  Minnesota Timberwolves, afirma sentirse satisfecho con que estos tres jugadores jueguen unos 36 minutos por encuentro.

No hay quejas por parte de Zach LaVine, que dice sentirse feliz, ya que esa cantidad de minutos muestra la confianza que tiene depositada su entrenador en él.

«Nunca he dicho que fuera demasiado.» Dice LaVine. «Me gusta estar siempre sobre la cancha. Preparado. Siempre trato de liberar mi mente si el cansancio acecha; uno sólo tiene que cuidar su cuerpo y estar preparado«.