LeBron James no hablará con Phil Jackson

Mañana juega contra New York Knicks

LeBron James-Erik Drost(CC)
LeBron James no quiere hablar con Phil Jackson-Erik Drost(CC)

Faltan algo más de 24 horas para que los amantes del baloncesto podamos ver un gran partido en el Madison Square Garden. El miércoles se enfrentarán los actuales campeones, Cleveland Cavaliers, y New York Knicks, un equipo ( o superequipo, como lo define Derrick Rose) que aspira cuanto menos a una plaza en los Playoffs. ¿Puede faltar algún aliciente a un partido que contará con el líder de la Conferencia Este, varios jugadores «All-Star», un equipo de estrellas recién hecho buscando la regularidad y un estadio tan mítico como el de New York? Para nosotros tal vez sea suficiente pero, no lo ve así Phil Jackson, quien ha echado más leña al fuego con sus últimas declaraciones sobre LeBron James y su equipo.

Hay que remontarse unas semanas atrás para situarnos en el inicio de la polémica entre ambos. El Maestro Zen calificó con el término «posse» a LeBron James y sus compañeros de equipo. Cabe mencionar que en Estados Unidos este adjetivo puede tener una connotación racista.

Por ello, la estrella nacida en Akron, fue preguntado sobre la posibilidad de hablar con el jefe de operaciones de New York Knicks y zanjó el tema rápidamente.

«No», contestó Lebron James, dado que considera inaceptables los comentarios de Phil Jackson, razón por la cual expresó que ya no le tiene ningún respeto. Del mismo modo piensan otras estrellas de la NBA. Así lo han hecho saber figuras como Kevin Durant, Tristan Thompson o Carmelo Anthony, quien se ha posicionado del lado de su compañero del Draft 2003, pese a jugar en la franquicia en la cual tiene los mandos Phil Jackson.