Los Celtics aplastan al Magic con defensa y juego en conjunto

Orlando Magic 87 - 117 Boston Celtics

Avery Bradley Boston Celtics
Avery Bradley lideró el gran trabajo de conjunto FOTO: MARK RUNYON (CC)

Cita de miércoles por la noche en el Amway Center de la ciudad de Orlando, donde el local, el Magic que contaba con una racha de tres victorias al hilo, tenia la gran oportunidad de ganar a un rival que se encontraba en plena lucha de la conferencia como lo es Boston Celtics e instalarse definitivamente como contendiente de playoff. Para los de verde, el partido suponía una prueba de valor ya que no contaban con la participación de su mejor hombre, Isiah Thomas.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC: DJ Augustin, Evan Fournier, Aaron Gordon, Serge Ibaka, Bismack Biyombo. Head Coach: Frank Vogel.

BOSTON CELTICS: Marcus Smart, Avery Bradley, Joe Crawder, Amir Johnson, Al Horford.Head Coach: Brad Stevens

Una primera mitad extremadamente pareja, donde ninguno de los dos equipos daba ventaja, y sumado a las actualidades de ambos, presagiaban un partido de marcador cerrado hasta los últimos minutos. El resultado de 50-49 en favor de los locales fue solo ese parcial de primer tiempo, porque en el segundo, se puso todo color de verde.

Sin Isaiah Thomas, como dijimos, los conducidos por Brad Stevens desplegaron un juego de conjunto y solidaridad brillante, con su estilo defensivo muy bien desplegado sobre la pista, suponiendo para los Celtics esta como su mejor faceta de juego. Orlando vio limitado su poder de anotación en 23 y 14 puntos solamente en el tercer y cuarto parcial, sobre todo en este ultimo donde se vieron maniatados por la agresividad de Boston, que contó además con Al Horford repartiendo jugadas desde su posición de center y sobre todo con Avery Bradley , desde el perímetro como su mejor arma de anotación.

Luego de esa segunda mitad perfecta para los Celtics, y habiendo terminado con siete de sus jugadores anotando en doble dígitos, el resultado final fue un apabullante 87-117 a su favor, consolidando su buen andar con récord de 13-9 que lo deja en la vanguardia de la Conferencia e impidiendo al Magic, con 10-13, instalarse en la lucha importante. Como indicamos, las figuras fueron Avery Bradley con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Al Horford con 10, 8 y 6 respectivamente.

Ambos conjuntos seguirán sus caminos el próximo viernes, cuando el Magic visite la colmena de Charlotte Hornets y los Celtics reciban en el Garden a los Toronto Raptors.