Los Warriors se ponen cómodos en el trono del Oeste

GS Warriors 115- 98 Los Angeles Clippers

Stephen Curry se quedó otra vez sin anotar ni un solo triple, aunque no impidió que los Golden State Warriors ganaran a los Clippers. Nil Alemany (CC)

Lo que en principio debía ser un duelo de altura entre dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste, acabó siendo un paseo para los chicos de Steve Kerr, quienes han logrado vencer por séptima vez consecutiva a Los Angeles Clippers. Las miradas de desconcierto de los jugadores angelinos cruzaban la pista del Staples Center durante el primer cuarto, todos sorprendidos por el juego de Golden State Warriors, que se mostraron muy superiores desde el minuto uno, llegando a tener una ventaja de 20 puntos.

Pero todo se pondría aún peor en unos Clippers desorientados, mal en defensa y sin acierto. Nueve de los 14 balones perdidos durante el partido fueron durante la primera mitad, lo que provocó que llegaran al tercer cuarto con un déficit de 27 puntos.

Tras sorprender a toda la NBA durante el inicio de esta campaña, con el mejor arranque de la historia de los Clippers, ahora se ha dado vuelta a la tortilla y en los últimos siete partidos han acumulado cinco derrotas, señal de que algo no va bien.

Fue una noche muy difícil para el equipo de Doc Rivers, se dejaron llevar por sus emociones, lo que les llevó a provocar tres faltas técnicas debido a la frustración que les causaba el buen juego de los Golden State Warriors, con un 47´7% de acierto en tiros de campo, a pesar de que jugaron muy lejos de su juego habitual desde más allá de la línea de tres puntos y se dedicaron más a atacar la zona.

Los mejores en los Golden State Warriors fueron Kevin Durant (16ptos, 8reb, 7as), Draymond Green (22ptos, 5reb, 4as), Klay Thompson (24ptos, 4reb, 3as) y Stephen Curry (19ptos, 4reb, 6as, 7rob).

En los Clippers hay que destacar a Blake Griffin (12ptos, 9reb), Chris Paul (15ptos, 6reb, 5as), DeAndre Jordan (10ptos, 12reb), Jamal Crawford (21ptos, 4as), Austin Rivers (14ptos, 2as, 2reb) y Marreese Speights (15ptos, 9reb).