LeBron James elogia a Kyrie Irving y Kevin Love

"Están jugando el mejor baloncesto de sus carreras"

lebron james
James se ubica 9no en la lista de máximos anotadores (cc)

Los Cleveland Cavaliers de LeBron James consiguieron su tercer victoria consecutiva derrotando a Miami Heat por 114 a 84. El equipo tuvo una buena actuación de sus tres mejores jugadores y volvió a ocupar la cima de la Conferencia Este por encima de Toronto Raptors. Para el alero líder del equipo la tarea de sus compañeros es la mejor desde que se volvieron profesionales.

«Ellos han estado jugando el mejor básquet de sus carreras hasta ahora. Kevin  (Love) es el de antes, y esto es lo que esperamos de él. Está tirando al aro extremadamente bien, también está logrando rebotes con mucha eficiencia» explicó LeBron James y agregó «Está en un momento de su juego en el que se siente cómodo con todo y es grandioso tenerlo con nosotros«

El ex jugador de Miami Heat anotó 27 puntos en la victoria ante su antiguo equipo y consiguió alcanzar un escalón más en la historia de la NBA. Tras el partido de anoche se ubica noveno en la tabla de máximos anotadores de la liga superando a Elvin Hayes, ala-pívot que supo brillar en los Washington Wizards en la década del 70′.

«He leído sobre él. Conozco la historia del juego. Obviamente no he tenido la oportunidad de conocerlo demasiado pero se lo dominante que fue en su momento cuando jugaba, así que cada vez que soy mencionado entre los grandes, y él es uno de ellos, es irreal y halagador«.

Por último, James se refirió al funcionamiento de su equipo y la diferencia con respecto al año pasado.

«Cada año nos sentimos más cómodos con el sistema, con el juego y con nuestro rol. Todo comenzó en un principio cuando Kyrie (Irving) y Kev (Love) sentían que querían ser mejores, querían aportar un poco más al equipo. No sólo anotar, sino también liderar y ya han hecho algo de esto«.