Jeremy Lin: «Mi salud es lo más importante»

La vuelta del base se retrasará un par de días

Jeremy Lin antepone su salud frente a su vuelta a las pistas - TheDailySportsHerald (CC)
Jeremy Lin antepone su salud frente a su vuelta a las pistas – TheDailySportsHerald (CC)

Todos los aficionados de los Brooklyn Nets estaban de enhorabuena hace un par de días, cuando la vuelta de Jeremy Lin se fijó la semana del 12 al 18 de diciembre. No obstante, se pensaba que ya durante el partido del lunes, que enfrentaba a los de Nueva York contra los Houston Rockets de Texas, Lin tendría minutos. Sin embargo, el mismo base lo desmintió cuando fue preguntado sobre eso el sábado, tras el partido contra San Antonio:

«No, mi salud es más importante. No importa contra quién juguemos, voy a asegurarme de tomar una buena decisión«.

Esta respuesta también llevaba doble sentido, dado que los Rockets y los Lakers, contra los que juegan en lunes y miércoles, son ambos ex equipos del base. Mientras esté de baja, por tanto, Kenny Atkinson deberá de confiar en Isaiah Whitehead, Spencer Dinwiddie y Randy Foye. Además, Jeremy Lin especificó que está esperando una restricción de minutos, pese a que desearía pasar mucho tiempo en pista tras la lesión. Es consciente de su estado físico y de las consecuencias que una recaída tendría en el equipo:

«Esperaré una restricción de minutos. Solo queremos asegurarnos de que todo se fortalezca (sus isquiotibiales), y no solo que vuelva al nivel de antes, sino por encima y más allá, para que nunca tenga que lidiar con estos problemas de nuevo«.

Por último, el asiático aprovechó para definir su forma mental durante este parón que ha supuesto la lesión. No ha sido fácil para él, ni para el equipo, que acumula un récord de 4-13 sin el jugador:

«Definitivamente, ha sido difícil… más que difícil a veces. Fue una montaña rusa todo, porque quería volver. Quería volver tan pronto como pudiera, obviamente. Estamos tomando un enfoque más saludable con objeto de que esto no vuelva a molestarme».

También fue preguntado Kenny Atkinson, entrenador de los Brooklyn Nets, sobre la vuelta de Lin al equipo. Sin embargo, no se mojó, simplemente recalcó la importancia del fortalecimiento de los isquiotibiales del jugador para que la recaída no sea siquiera una opción.

«Voy a seguir el consejo del equipo de rendimiento, y Jeremy Lin debe entenderlo«.

«Él quiere jugar 40 minutos en su primer partido, ya me lo ha dicho. Pero no creo que eso pase. Vamos a tomar la decisión más inteligente en términos de un jugador que vuelve de una lesión».

Parece obvio que Jeremy Lin se encontrará con una restricción de minutos cuando vuelva, como él mismo ha adivinado. Por tanto, los bases suplentes deberán seguir a tope unos partidos más, antes de devolver todo el protagonismo al base ex de Hornets, que será el que lidere al equipo cuando su físico retorne al 100%.