Kawhi Leonard guía a San Antonio Spurs en la paliza contra los Nets

Brooklyn Nets 101-130 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leornard, líder de los San Antonio Spurs ante unos débiles Nets/Mark Runyon (CC)

Si alguien se esperaba un partido igualado, se equivocó desde el minuto 0. Los Nets no fueron rivales para unos Spurs que abusaron de ellos desde que empezó el partido, batiendo todos los records de anotación posibles.

Los Brooklyn Nets visitaban San Antonio con la intención de ganar su segundo partido fuera de casa de la temporada, pero se vieron superados en todo momento por unos Spurs liderados por un Kawhi Leonard en modo estrella.

En la primera mitad se vió como iba a ser el partido, un juego rápido, sin jugadas elaboradas, un »correcalle» como se dice habitualmente, con defensas inexistentes y ataques muy desordenados. En este correcalle quien se impuso y con bastante claridad fueron los Spurs, que llegaron al descanso ganando por 52-67, siendo estos 67 puntos la máxima anotación de la temporada para el conjunto tejano.

En esta primera parte destacó por encima de todos un nombre, el de Kawhi Leonard, que logró 20 puntos en 20 minutos. En los Nets el único que intentaba dar la cara era el croata Bojan Bogdanović, que con penetraciones y algunos triples hacía que el marcador no fuera más escandaloso de lo que era.

Pero a la salida del tercer cuarto, se acabó definitivamente para Brooklyn, un parcial de 18-36 para los San Antonio Spurs que se situaban con una ventaja de 33 puntos al acabar este cuarto.

Y es que parecía que a los del conjunto tejano los puntos se les caían de los bolsillos, emergió la figura de Patty Mills, el pequeño base parecía que estaba en todas partes, y a base de triples fue aumentando esa distancia.

El último cuarto ya con el partido decidido, sirvió para dar descanso a los titulares de ambos equipos y minutos otros que gozan de menos minutos esta temporada, como Nicolas Laprovittola, que dejó algún detalle de clase, como un pase por la espalda para Pau Gasol para que este encestase.

El partido acabó con un marcador final de 130 – 101 y con la sensación de que estos equipos están a años luz, con unos objetivos bastante diferentes.

Los mejores del partido:

Por parte de los Nets: En medio del desastre colectivo, el que más destacó fue el ya citado Bojan Bogdanović que firmó 20 puntos, y también el argentino Luis Scola, que hizo un doble-doble, con 15 puntos y 11 rebotes, en solo 16 minutos de juego

Por San Antonio Spurs: El hombre del partido fue sin lugar a dudas Kawhi Leonard, haciendo su máxima de puntos frente a Brooklyn, 30 puntos, 10/18 en tiros de campo, 4/7 en triples y 6 rebotes en escasos 27 minutos.

El español Pau Gasol metió 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias; el veterano argentino  Manu Ginobili 3 puntos y 3 asistencias; y el rookie Nicolas Laprovittola 3 puntos y 4 asistencias.

En el próximo partido, los Nets visitarán a Houston el próximo lunes, en busca de la segunda victoria fuera de casa. Por su parte San Antonio recibirá a los Boston Celtics en el AT&T Center.