Denver Nuggets coge aire a costa de Orlando Magic

Denver Nuggets 121-113 Orlando Magic

Danilo Gallinari, máximo anotador para unos Nuggets en una victoria balsámica  ante Orlando Magic/ Adrián Rodríguez (SB)

Los Denver Nuggets se han llevado una victoria de la pista de Orlando Magic, los de Colorado han disputado un partido muy serio y de este modo consiguen oxígeno ya que necesitaban la victoria para cambiar la mala situación en la que están inmersos.

El equipo dirigido por Michael Malone han estado muy acertados de cara al aro con un 56’6% de TC, liderados por Danilo Gallinari que ha conseguido 21 puntos. En el primer cuarto ha destacado el gran acierto en el tiro de los visitantes aunque pese a ello los Orlando Magic conseguían estar muy cerca en el marcador terminando con un 32-29.

Ya en el segundo cuarto el partido ha tenido un protagonista inesperado, Juancho Hernangómez, el joven jugador español conseguía anotar 4 de 5 triples respondiendo de forma positiva a los minutos que le va dando el entrenador. El alero de los Nuggets ha disputado un total de 18 minutos (gracias a que Wilson Chandler ha sido baja por lesión) en los que ha conseguido anotar 14 puntos, su máxima anotación en la NBA.

Por parte de Orlando Magic el papel de Serge Ibaka (22 puntos y 4 tapones) y Evan Forunier (24 puntos) han sido fundamentales para seguir metidos en el partido, no dejando en ningún momento que los visitantes se fueran más de la cuenta en el marcador.

Sería en el tercer cuarto cuando los de Frank Vogel desplegarían su mejor juego para remontar el partido y terminar por delante de los Denver Nuggets, el partido se les ponía de cara pero en el último cuarto no han sabido mantener la ventaja que tenían y la victoria ha caído en manos del equipo de las montañas rocosas.

Muy importante ha sido el papel de los interiores de los Denver Nuggets que han pasado por encima de los de Orlando Magic (Nikola Vučević ha sido baja). El buen papel mostrado por Nikola Jokić (14 puntos, 6 rebotes), Jusuf Nurkić (17 puntos, 8 rebotes) y un enorme Kenneth Faried (19 puntos y 10 rebotes) han ayudado al equipo a conseguir 44  rebotes por 31 de Orlando Magic, siendo ese aspecto una de las claves de la victoria.

Merecida victoria para los visitantes que gracias a su acierto y su juego interior ha conseguido imponerse a unos Orlando Magic que han luchado hasta el final.