Kristaps Porzingis sufre una pequeña lesión en la rodilla

El letón no se perderá ningún partido por el momento

kristaps porzingis
Kristaps Porzingis ha jugado todos los partidos en lo que llevamos de temporada. Nil Alemany (SB)

El power forward de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, tiene pequeñas molestias en la rodilla derecha. El joven jugador de 21 años lleva varios partidos arrastrando esta lesión que no le ha hecho perderse ningún partido.

«Estoy bien, estoy bien. Es un leve pinchazo que tengo cuando no he calentado. Después de calentar, estoy preparado para jugar. No os preocupéis por eso chicos».

Esas fueron las palabras de tranquilidad que dijo KP a los periodistas que le preguntaron tras el entrenamiento de ayer, víspera del partido que hoy enfrentará a los Knicks frente a los Lakers. Si los Knicks ganan este partido se pondrán con un 14-10 y seguirán luchando por la tercera plaza.

Tras la última victoria del equipo frente a Sacramento, Porzingis hizo 6-19 en tiros. Tras el 50% que promediaba en los primeros 20 partidos, en los últimos 5, KP no ha lanzado por encima del 37.5%. Un dato que puede llegar a preocupar y afectar al equipo si los resultados cambiaran. Jeff Hornacek aseguró que no hay nada por lo que preocuparse ya que no le causa ningún problema durante los partidos.

Sin embargo, el unicornio no lo achaca a sus pinchazos en la rodilla y asegura que va a seguir trabajando y corrigiendo sus errores en el juego.

«Lo que he hecho toda mi vida es trabajar duro, y es lo que voy a seguir haciendo. Trabajar, seguir tirando y estar con confianza. Eso es lo que estoy intentado hacer».

Quizás esta ligera lesión sea el causante principal de sus fallos en el tiro. Esto puede deberse a la fatiga de correr toda la pista como es habitual sumado al dolor en su rodilla derecha. Mirando el lado positivo, el letón consiguió su máximo número de rebotes esta temporada, 14, en la victoria frente a Kings. Y es en esos últimos 5 partidos donde precisamente más rebotes ha capturado.

Es obvio y una realidad que los Knicks necesitan a Porzingis en ataque. A pesar de que su falta de un buen porcentaje de tiro, no ha impedido que los Knicks ganen 4 de los 5 último partidos.

Habrá que estar pendiente a cómo evoluciona su rodilla y si sus números se ven mejorados en el tiro.