Los Blazers tienen un nuevo problema en los últimos cuartos

No saben cerrar el partido

terry stotts
Terry Stotts, crítico con sus jugadores. Portland Trail Blazers (CC)

Siendo objetivos y sinceros, la temporada de Portland Trail Blazers está siendo totalmente inconsistente, la defensa está causando demasiados dolores de cabeza, y remitiéndonos a los últimos partidos, la gira de partidos fuera de casa está siendo desagradable.

Además, por si todo eso fuera poco, ahora se ha sumado a la lista el problema de los últimos cuartos, si antes eran los terceros cuartos en los cuales permitían una gran cantidad de puntos encajados, ahora es en los últimos cuartos, donde, o bien permiten muchos puntos y hacen que remontar sea una tarea prácticamente imposible, o como pasó ayer contra Indiana Pacers, dejando escapar grandes ventajas y llegando incluso a perder el partido.

En esta última ocasión, los Blazers tenían una ventaja cómoda de 20 puntos, pero que se fue reduciendo tanto hasta el punto de acabar perdiendo el partido.

«Esta no fue una derrota normal» dijo C.J. McCollum. «Hemos tenido muchos partidos de este tipo, los teníamos que haber ganado pero no fue así, ellos terminan el partido y nosotros no«.

Y lo que dice CJ corresponde a la realidad, este tipo de partidos se están convirtiendo en lo habitual. Por ejemplo, recientemente, los Blazers perdieron contra los Bucks dejando perder una ventaja prácticamente segura y perdiendo 9 balones en ese último periodo, al igual que con Memphis Grizzlies, teniendo una ventaja por 8 puntos, tiraron con un 28% en tiros, y como no, acabando con derrota.

El ataque de los Blazers, reconocido como uno de los mejores ataques de la liga, ha anotado 30 puntos en total con un 24% en tiros y habiendo recibido 25 puntos más de los anotados.

Los jugadores no se han quedado indiferentes y el líder del equipo, Damian Lillard, ha dicho:

«Somos un equipo .500, pero no es lo que queremos ser, pero no es lo peor del mundo. Sabemos que vamos a ser mejores».