La defensa de Orlando Magic falla y vuelve la irregularidad

Celtics, Nuggets y Hornets desnudaron al equipo

Vučević
Orlando Magic no levanta cabeza. Mike (CC)

Con las tres derrotas en fila, no solo cae el récord del equipo, sino que también esa eficacia en defensa que se había destacado una semana atrás y que parecía instalarse como el estilo definido del equipo. Nuggets, Celtics y Hornets no perdonaron la falta de estabilidad del equipo, y Orlando Magic sucumbió nuevamente, tirando la confianza por el suelo.

El Magic, en estos juegos de back-to-back que le han tocado, lució cansado sobre la pista, faltos de coordinación y de decisión a la hora de proteger su aro. Un dato altamente alarmante fue cuando anoche permitió a Denver que realice 64 puntos en la zona pintada, siendo la segunda marca más alta de anotación permitida esta temporada luego del debut ante el Heat, pero con la diferencia de que ahora ya hay 25 partidos de rodaje.

La idea del GM Rob Hennigan, donde su trabajo luego de cuatro temporadas está siendo cuestionado, al igual que el del entrenador Frank Vogel, era de convertir a este equipo con una defensa de menos de 100 puntos por partido, algo que lejos se vio en estos últimos tres juegos, como dijimos.

El rebote ofensivo y la libertad de ejecución en el perímetro fueron dos apartados en los que se vio al equipo superado ayer por los Nuggets. Con 17 puntos logrados desde segundas oportunidades y una eficacia de 8 de 19 desde tiros de tres puntos, agrandaron aún más los problemas en los de Central Florida.

A la espera de ver si la gerencia realiza algún traspaso que mejore la ofensiva del equipo, que por cierto no es de la mejor, Orlando Magic no debe permitirse fallas en defensa. Esta es su mejor arma y la que le permite ganar partidos, tal como lo fue hace días atrás y que lo llevó por momentos a tener el tener mejor índice defensivo de la liga.