Iberostar Tenerife suma la novena victoria del curso

Iberostar Tenerife 94-80 UCAM Murcia

iberostar tenerife
Iberostar Tenerife sumó la novena victoria de un gran arranque. Foto: @LigaEndesa

El Iberostar Tenerife, conjunto dirigido por Txus Vidorreta logró esta mañana su novena victoria en la liga Endesa del curso a costa de un peleón UCAM Murcia (94-80) en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. Solo la lesión final de Javi Beirán, que tuvo que retirarse a falta de 25 segundos para el final con un fuerte traumatismo en la rodilla (pendiente de las pruebas de mañana para concretar el diagnóstico y valorar el alcance) impidió que la fiesta fuera completa en Tenerife.

El UCAM Murcia, necesitado de victorias para escalar puestos en la tabla hasta una situación más acorde a su gran plantilla, tuvo una notable puesta en escena liderados por Facundo Campazzo, bien secundado por Sadiel Rojas. Le costó al conjunto insular entrar en partido, pese al buen acierto de Tim Abromaitis y Georgios Bogris. Durante el segundo cuarto el Iberostar Tenerife endosó un parcial de 20-4 que les sirvió para irse al vestuario con 13 puntos de ventaja (45-32).

Tras el descanso, durante los 20 minutos restantes de la segunda parte, los anfitriones tiraron de la increíble química de equipo que les ayuda a crear un buen juego, con jugadas destacadas que ayudan a los aficionados a disfrutar de su equipo.

Fue un final un tanto tedioso por el continuo intercambio de tiros libres, y la dureza defensiva de los murcianos, que liderados por un incisivo Campazzo buscaron de manera infructuosa la remontada. Sin embargo, entre visita y visita al 4,60, el grupo de Txus Vidorreta aseguraba su novena victoria liguera del curso, solo enturbiada por la mencionada lesión de Beirán, cuyo alcance se conocerá mañana lunes. Así pues, el marcador electrónico reflejaba transcurridos los minutos reglamentarios un 94-80 que no hacía justicia del todo ante lo peleado que realmente había sido el encuentro, permitiendo al Iberostar Tenerife el lujo de firmar el mejor arranque de un equipo canario.