DeMarcus Cousins recibe más críticas de un General Manager

El GM asegura no querer a nadie con esa actitud

DeMarcus Cousins Sacramento Kings
DeMarcus Cousins vuelve a ser objeto de críticas por parte de un General Manager de la NBA. Nil Alemany SB

El pasado, presente y futuro de DeMarcus Cousins suscita numerosas opiniones desde el entorno NBA. Ser uno de los mejores jugadores interiores de toda la liga, y a su vez, uno de los jugadores más polémicos por su actitud, hace que se encuentre en una situación un tanto particular.

En el medio The Vertical, un General Manager de la Conferencia Oeste, del que no se ha dado a conocer la identidad, ha sido crítico con Cousins:

«Todo lo que rodea a este chico es malo. No quiero esa actitud alrededor de mis jugadores jóvenes«.

Tras estas palabras, un entrenador asistente del mismo equipo que este General Manager excusaba a DeMarcus Cousins:

«La situación allí (en Sacramento) puede desesperar a cualquiera. Yo te digo que si le sacas de ese desastre vas a ver a una persona diferente y a un gran jugador».

DeMarcus Cousins y los rumores de salida

DeMarcus Cousins lleva mucho tiempo envuelto en rumores de traspaso, sobre todo debido a que muchos equipos quieren hacerse con un jugador de su talento. Además, la situación negativa de los Sacramento Kings desde incluso antes de que el pívot llegase a la NBA lleva a pensar que podría querer irse en busca de otro proyecto con mejores perspectivas de presente y futuro.

Pero la realidad es que, tanto desde la directiva de la franquicia californiana, encabezados por Vlade Divac, como el propio jugador, han desmentido dichos rumores de salida constantemente. Divac siempre ha dicho que su jugador franquicia no está en venta, quieren volver a ser un equipo de playoffs con él en la plantilla. Por su parte, DeMarcus Cousins siempre ha mostrado su lealtad hacia los Kings, a pesar de haber demostrado en varias ocasiones no entender nada de lo que se hace en la franquicia y mostrar su descontento. Esta misma semana, al ser preguntado por algunos de los rumores, él dijo sentirse halagado pero que ama Sacramento y es un King, y solo piensa en eso.