Los Sixers asaltan a los Detroit Pistons en el Palace

PHILADELPHIA 76ERS 97-79 DETROIT PISTONS

Los Sixers completaron un gran partido en Michigan. @Rachelhoops (CC)

En la jornada dominical de NBA, los Detroit Pistons recibieron a los Sixers, un equipo que, a pesar de seguir teniendo un nivel terriblemente bajo, la llegada de Joel Embiid les ha dado el granito de esperanza que necesitaban, aunque no contarían ni con él ni con Sergio Rodríguez para el partido. Frente a ellos, unos Pistons fortalecidos gracias a la vuelta de Reggie Jackson, pero que todavía no han encontrado el ritmo con éste en pista.

Nada más comenzar el partido, los Philadelphia 76ers mostraron la garra con la que salieron a jugar, ejemplificándose en un robo que TJ McConnell le hace a los Pistons que pilla a Reggie Jackson completamente dormido. Por tanto, en menos que canta un gallo, los Sixers ya iban ganando 4-18 a los Detroit Pistons, anulando por completo su juego, e impidiendo su tercera canasta hasta pasados casi 7 minutos de juego del primer cuarto. Lo que restó de cuarto no cambió mucho la cosa, y acabó 12-32 a favor de los Sixers.

En el segundo cuarto, los visitantes redujeron la marcha, a su vez que los Pistons anunciaban su entrada al partido, encadenando unas tres o cuatro canastas seguidas en poco tiempo, aunque la ventaja de los Sixers seguía estando lejos de ser si quiera amenazada por el conjunto piston. En esta diferencia de 20 puntos se establecieron los dos equipos durante todo el cuarto, marchándose al intermedio con un marcador de 35-58 para los de Philadephia.

La vuelta del descanso apenas significó nada para los dos equipos, ya que el partido continuó casi en los mismos términos y condiciones que cuando fue interrumpido para el descanso. Los del estado de Pennsylvania seguían controlando el partido de una forma fabulosa, sorprendente para lo que un aficionado medio podría esperar de ellos. Sin mucha historia que contar sobre el partido, a lo largo del cuarto, Nerlens Noel sufrió un esguince de tobillo, que lo dejó noqueado para el resto del partido, a la espera de evaluar el alcance de la lesión. Tampoco pareció afectar mucho a su equipo, que terminó el cuarto 64-80. El último cuarto es una historia que se puede extender por un par de líneas, ya que a pesar de que estaban en un momento en el que una remontada podría ser posible, en ningún momento del cuarto podría haberse pujado porque los locales redujeran su desventaja siquiera hasta los 10 puntos de diferencia, finalizando el partido 79-97.

El mejor jugador del partido fue TJ McConnell, con 12 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes, más 3 robos. Los Pistons tuvieron a su mejor jugador en Marcus Morris, que se guardó 28 puntos para su cuenta particular. El próximo enfrentamiento de Detroit Pistons será contra Dallas el miércoles en Texas, mientras que Philadelphia jugará contra Toronto en casa el mismo día.