El banquillo de los Milwaukee Bucks cierra bocas

Los situaban entre los peores

El banquillo de los Milwaukee Bucks se ha vuelto en toda una sorpresa. Imagen cedida por Rachael Hoops

Al principio de temporada los Milwaukee Bucks no parecían tener las ideas claras, ya que tras mucho traspaso se quedaron sin dos soportes en la segunda unidad. Como eran, Tyler Ennis y Michael Carter-Williams, ambos con dos traspasos muy virales y polémicos, los cuales hicieron que a los de Wisconsin les llegarán muchas criticas. La gente quitando a Giannis y Jabari esperaba poco del equipo, en todas las predicciones lo situaban muy mal posicionado, y sobretodo al banquillo lo que se suponía que iba a ser de lo peor de estos Bucks, llegaron a situarlo en el vigésimo-séptimo puesto de toda la liga.

No obstante, lo de la segunda unidad en Milwaukee ha sido una enorme sorpresa, la cual está siendo determinante en todos lo partidos, sobretodo en ataque donde marcan la diferencia. El banquillo de los Bucks ha llegado a situarse en el top 3 de las mejores segundas unidades, siendo actualmente la quinta mejor, basándonos en la diferencia de puntos por cada 48 minutos. Un asunto mejorado, ya que el año pasado ocupamos la misma posición por la cola, todo gracias a las nuevas incorporaciones y su rendimiento. Todo esto ha sido gracias a las nuevas incorporaciones con talento ofensivos, y algunas anclas defensivas.

Jugadores en ataque como Teletović, con sus tiros abierto abriendo el campo, o Monroe y Beasley, con sus jugadas prácticamente patentadas, la cuales tanto ellos como los compañeros buscan. Luego también encontramos en ataque los jugadores que saben buscarse su hueco, mentalmente en ataque muy amueblados, y no tan talentosos en cuanto a acciones individuales, como Brogdon. Y luego ya entrarían jugadores ocasionales con pocos minutos, por ejemplo, Thon Maker, Jet, Novak o Rashad Vaughn, los cuales salen y se olvidan de defender, intentando salir en algún highlight. Y por último estaría Miles Plumlee, el cual no tiene relevancia en ataque pero en defensa, es un ancla, al igual que Malcom Brogdon, que es de lo más destacado en defensa, aunque el resto siempre aporta algo.