La lesión puede beneficiar a Kent Bazemore

El alero lleva fuera de las pistas más de una semana

Curiosamente, Kent Bazemore no fue elegido en el Draft 2012. | Fuente: Nil Alemany (SB)

Lo que se preveía que podía ser una gran temporada para Kent Bazemore tras la marcha de dos titulares de los Hawks, Jeff Teague y Al Horford, este verano, se está convirtiendo en un año muy complicado para el alero natural de Carolina del Norte.

A sus 27 años y afrontando su segunda temporada como titular en la NBA, el jugador promedia 10,7 puntos, 3,3 rebotes, 2,6 asistencias y 1,9 pérdidas por partido en 27 minutos de juego. 

No está teniendo buenos porcentajes en el tiro, y así lo demuestra su 35,8% en TC, con 4 aciertos en 11 intentos por partido, y su 29,2% en T3, anotando 1,2 triples en 4 intentos por partido.

Otro aspecto que refleja el mal momento por el que está pasando Bazemore se puede observar en que, aunque siempre se ha caracterizado por ser un jugador agresivo a la hora de atacar el aro, únicamente va a la línea de tiros libres para lanzar 2 veces cada partido.

Un apartado que gusta mucho observar estos últimos años tampoco deja bien parado al bueno de «Baze», ya que sumando los 593 minutos que ha disputado esta temporada el +/- para Atlanta es de -87. Una media de -4.0 puntos por partido con él en pista, una cifra muy elevada en comparación a la total del equipo, que anota 100.8 puntos por partido y encaja 102.3 (Diferencia de -1,5 puntos).

Estadísticas aparte, su entrenador ha salido al paso para defenderle:

«Es un competidor. Es genial tenerle en el equipo y la energía que aporta. Quizá le venga bien ver todo en perspectiva y recordar la energía y todo lo positivo que aporta al equipo».

Además, hay que señalar que el sábado el jugador acudió a la ceremonia que organizó su antigua universidad, Old Dominion (Virginia), en la que se retiraba su camiseta con el 24 a la espalda.

El propio jugador ha declarado que ha sabido sacar cosas positivas de esta lesión: 

«Me he perdido partidos antes, pero este año es un poco diferente porque ahora tengo más conocimiento del juego. Veo el baloncesto diferente, he aprendido mucho».

Esperemos que este breve plazo en el que ha estado lesionado sirva a Bazemore para coger fuerzas y aportar aún más al equipo.