Earl Watson defiende a Carmelo Anthony

El head coach de los Suns elogió a Melo

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony sigue siendo uno de los mejores jugadores en situaciones ‘iso’. Nil Alemany (SB)

Tras su partidazo frente a los Sacramento Kings donde acabó con 33 puntos, Carmelo Anthony está pasando por una mala racha. Sus dos últimos partidos (Lakers y Suns) se traducen en unos números muy flojos para un jugador de la talla de Melo: 7 de 31 en tiros de campo y 0 de 6 en triples sumando ambos.

A pesar de sus malas noches en el tiro, Carmelo sigue siendo un jugador respetado al que se le teme por su capacidad anotadora. Hay que resaltar que Melo ha sabido distribuir el balón a los demás compañeros. Frente a los Lakers alcanzó las siete asistencias, y ayer frente a los Suns repartió cinco. Además de también alcanzar los ocho y seis rebotes respectivamente.

Earl Watson, head coach de los Suns, habló sobre Carmelo Anthony en rueda de prensa:

“Carmelo Anthony es el mejor jugador en 1vs1 en el baloncesto, y si no lo es, está muy cerca de serlo”.

La temporada actual no está siendo una de las más destacadas de Carmelo en cuanto a puntos por partido (22,0 ppg). A esto se le suma que los porcentajes que presenta en estos primeros 25 partidos (42,1 por ciento en tiros de dos y 32,7 por ciento en triples) están muy por debajo de los de su carrera. A pesar de ello los rivales le siguen respetando y son conocedores de su capacidad anotadora.

Si nos fijamos en la estadística avanzada, los comentarios de Earl Watson sobre Carmelo Anthony no van mal encaminados. El alero de los Knicks es el tercer jugador en toda la liga que más puntos anota en situaciones de isolation. Es decir, cuando le buscan con aclarados para que acabe jugando un one on one en una esquina de la pista.

En esta estadística Carmelo consigue 5,3 puntos en cada encuentro. Por delante de él solo se encuentra Harrison Barnes, con 5,6 puntos y, muy cerca de Melo, James Harden, con 5,4 puntos por partido.

Además, hay que tener en cuenta que habitualmente Carmelo Anthony se empareja con el mejor jugador defensivo del equipo rival. A pesar de ello, la estrella de los Knicks lanza a canasta en esas situaciones de uno contra uno con un 41,5 por ciento, siendo el cuarto de la liga en este aspecto.