Gary Payton: «Draymond Green me recuerda a cuando era jugador»

La leyenda de Supersonics habla sobre el jugador de GSW

Draymond Green volvió a ser clave en la victoria ante los Pelicans - Ash Carter (CC)
Draymond Green volvió a ser clave en la victoria ante los Pelicans – Ash Carter (CC)

Con Draymond Green solo hay dos opciones, o le odias o le amas. El jugador de los Warriors ha realizado una serie de declaraciones polémicas en estos primeros compases de temporada que le han hecho estar en el punto de mira de muchos jugadores, equipos, aficionados y medios.

La gran mayoría de veces que una leyenda de la NBA abre la boca para hablar de Green suele ser para dedicarle una crítica, pero por sorprendente que parezca, recientemente el ex de los Supersonics, Gary Payton, ha realizado unas buenas declaraciones sobre el ala-pívot de la Bahía.

«Me gusta mucho. No me importa las declaraciones que haga, a veces mete mucho la pata pero me encanta lo que hace. Me recuerda mucho a mí mismo cuando era jugador. Me gustaría mucho ayudarle a controlarse un poco, podría enseñarle».

Nadie pone en duda que Draymond Green es uno de los mejores jugadores de la liga y que su pasión e intensidad son una de las claves del actual éxito de los Golden State Warriors, pero sí que es cierto que sus acciones sobre la cancha son muchas veces criticables. Payton también hablaba sobre esto en sus declaraciones.

«Sé que hace cosas mal, pero aun así le adoro como jugador por toda esa pasión y ganas que pone en el juego. Cuando realiza esas acciones polémicas consigue que los rivales se salgan completamente del partido».

Payton, el cual fue durante muchos años fue uno de los mejores defensores de la liga, y seguramente el mejor en cuanto a robos, terminó declarando que Green le recuerda a Rodman, ya que es «capaz de defender a cualquier jugador sobre la pista«.

Las palabras de Gary Payton seguro que van a ayudar a motivar a un Draymond Green que como siga así será uno de los candidatos a ganar el premio al mejor defensor del año.