Luke Walton fue expulsado tras perder el control

Se mostró furioso un episodio en contra del arbitraje

Luke Walton Lakers
Luke Walton durante una rueda de prensa con Lakers – HD Showtyme LakersNation Media (Youtube/CC)

Ocho minutos bastaron para que el Luke Walton fuese expulsado, tras saltar a las cancha a reclamar vehemente una acción de juego en el encuentro entre Sacramento Kings y Los Angeles Lakers. Parece que había visto suficiente injusticia para con los suyos en el transcurrir del encuentro, la situación se agravio luego de una acción sobre Randle lo que provocaría el enojo y posterior expulsión del entrenador de Lakers.

Si bien la acción de juego pudo haber provocado el silbato que nunca llego, aún así fue sorprendente ver al Luke con tal manifestación de desagrado, hasta ahora en la temporada el entrenador había presentado una conducta muy calmada y tranquila. Walton parece tener motivos para lo sucedido:

Simplemente sentía que necesitaba dar la cara por mis chicos. Sentía que lo que pasaba en la cancha no era justo, y mi única preocupación eran mis jugadores, el vestuario y nuestro equipo. Si veo que algo no está bien, voy a salir a defender a mis chicos”.

Esta conducta de Luke Walton nos lleva a preguntarnos; si la impotencia es provocada solo por acciones de los juegos acumuladas o también producto de vivir la peor racha en su tiempo como entrenador. Un equipo con tradición pero lleno de jóvenes novatos que posiblemente aún no se han ganado el respeto de los oficiales, en algunas situaciones durante este inicio de temporada no suelen favorece en parte a los los jóvenes Lakers, no así con algunos veteranos como Lou Williams que es experto en provocar faltas bajo contacto, algo que suele ser normal en la NBA actual. Podemos estar hablando de una liberación de presión por donde se encuentra ahora el equipo angelino, hundido en un 0 de 7 en derrotas en los últimos compromiso, un poco de frustración y rabia o tal vez un intento de dar un golpe sobre la mesa  dando un mensaje; exigiendo igualdad de respeto en las decisiones del arbitraje.