¿Sería LeBron James un buen futuro entrenador?

David Fizdale fue franco cuando le preguntaron

El sueño de Lebron James sería poseer un equipo de la NBA. Fuente (Erik Drost CC)

LeBron James y los Cavaliers jugaron la pasado noche contra los Memphis Grizzlies entrenados por David Fizdale, y como viene siendo costumbre, el alero dio una exhibición de juego y de capacidad para leer el baloncesto.

Como ya sabemos, LeBron James, posee un físico envidiable, pero lo que le hace ser uno de los mejores jugadores de la NBA (por no decir el mejor) es su capacidad para leer el baloncesto. Con todo esto, se le preguntó en el post-partido a David Fizdale, entrenador de los Grizzlies, sí LeBron James sería un buen entrenador en un futuro.

David Fizdale, conoce muy bien a la estrella de los Cavaliers, ya que fue el entrenador asistente de Erik Spoelstra durante los 3 mejores años de Miami con la estrella de Ohio en su equipo. Por ello, Fizdale sabe de buena mano de lo que es capaz LeBron, y del esfuerzo que realiza para mantener un nivel de juego tan alto.

David Fizdale fue muy claro en su respuesta:

«No. Él mataría a alguien. La perfección es como su estándar. Podría verlo realmente dueño de su propio equipo y hacer algo así, pero creo que, como entrenador, terminaría matando a un jugador en algún momento porque no estaría a la altura de las expectativas que él pondría.» Además, añadió que «nunca ha estado cerca de un tipo como él, que ve el juego tan claramente».

Como decíamos, Fizdale conoce muy bien a LeBron, y cuando le hablaron al jugador sobre lo que dijo previamente el entrenador, James dio su aprobación. Admitió que no podría hacer algo así, y que convertirse en entrenador no le suena muy bien.

«Tiene un poco de razón«, dijo cuando le hablaron sobre los comentarios de Fizdale. «No tengo paciencia, tienes que ser muy paciente como entrenador, no creo que tenga tanta paciencia, no tanto» aclaró LeBron.

La previsión de Fizdale no es del todo descabellada, el sueño de LeBron es poseer un equipo de la NBA en el futuro. Esto no sería nada raro, ya que como precedente tiene a Michael Jordan, propietario de los Charlotte Hornets, además con el dinero que gana dentro y fuera de la cancha, no sería ningún problema para LeBron.