Los Nets condenan a los Lakers a su octava derrota consecutiva
Los Angeles Lakers 97-107 Brooklyn Nets

Un partido marcado por el poco acierto de ambos equipos de cara al aro y por una inmensa cantidad de faltas y, por ende, tiros libres, ha terminado siendo favorable a los Brooklyn Nets. Los Angeles Lakers enlazan su octava derrota consecutiva y siguen hundiéndose en el Oeste.
Justo antes de comenzar el partido, los Nets recibían una terrible noticia: Jeremy Lin no jugaría debido a un dolor de espalda, lesión de última hora. Sin embargo, las cosas comenzaron bien para Brooklyn, con un 9-4 de inicio y tres tempranas faltas que destinaban a D’Angelo Russell al banquillo, un peligro menos para los neoyorquinos. Ambos equipos se dedicaron a tirar a discreción -sin mucho acierto- en este primer cuarto, dejando de lado el movimiento de balón. Los Nets encaraban la recta final del cuarto con una dulce ventaja de 27-21, pero un raudo parcial de 9-0 de los Lakers les dejó 3 arriba (30-27) al final de los primeros doce minutos.
En el segundo periodo, ambos equipos continuaban su mala racha de tiro. Especialmente los Nets, quienes con 9 minutos para el descanso, registraban un pobre porcentaje del 26.7% de acierto en tiros de campo. La buena noticia era que por entonces, solamente perdían de 5 puntos. La cosa mejoró, y un poco más adelante en el partido, los Nets fueron el primer equipo en anotar 5 puntos seguidos sin tiros libres de por medio, para ponerse 44-39 arriba. Los Lakers sufrieron de lo lindo la agresividad de Brooklyn en esta primera mitad: 9 rebotes ofensivos, 4 robos y 12 puntos tras recuperación fueron el signo que decantaba, por el momento, el partido para los locales. Un triple, con buzzer beater incluido, de Sean Kilpatrick puso el +9 en el marcador neoyorquino al descanso, donde los Nets lideraban 52-43. Un parcial de 25-13 en estos segundos doce minutos condenó a los Lakers en la primera parte.
At the buzzer to close out the first half! @SeanKilpatrick #BrooklynGrit pic.twitter.com/2a89PCZI47
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 15 de diciembre de 2016
No obstante y para alegría de los visitantes, los Nets son uno de los peores equipos en los terceros cuartos, y volvieron a demostrarlo en este partido. Cuatro tontas pérdidas de los neoyorquinos favorecían la remontada angelina al principio de tercero, aunque todavía quedaba fuelle en Brooklyn para ponerse 62-55 arriba. Sin embargo, un parcial de 10-0 a favor de los visitantes puso a los Lakers por delante en el encuentro y a los Nets en un serio aprieto. En estos vaivenes del tercer periodo, se produjo la mejor jugada de la noche y posiblemente candidata a una de las mejores de la temporada: un tremendo póster de Larry Nance Jr. a Brook Lopez.
NSFW CC:@larrydn22 #LakeShow (📺: @SpectrumSN & @spectdeportes) pic.twitter.com/inQ11v6MAH
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 15 de diciembre de 2016
El cuarto terminó con la confusión que produjo este póster, a favor de los Lakers, 76-75.
El último periodo prometía, dada la poca diferencia entre ambos equipos al final del tercer cuarto. La igualdad se mantuvo hasta los noventas, concretamente cuando Brooklyn ostentaba una ventaja de 97-94 a falta de 5:30 para el final del partido. Un parcial de 10-3 terminó de derribar a los de LA, que fueron incapaces de anotar una mayor cantidad de puntos en estos últimos cinco minutos. Explosiones anotadoras de Brooklyn como la de Bojan Bogdanovic, Sean Kilpatrick o Brook Lopez, unidas a una gran defensa en estos últimos minutos, terminaron de decantar el partido para los locales, por 107-97.
Los jugadores más destacados de los Nets fueron Sean Kilpatrick, con 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; Bojan Bogdanovic, que aportó 23 puntos y 4 rebotes; Brook Lopez, con un 20-7, y Trevor Booker, que destacó en la pintura con 18 rebotes. Por parte de Los Angeles, hay que destacar a Lou Williams, con 16 puntos desde el banquillo, Timofey Mozgov con un doble doble de puntos y rebotes (12 y 13 respectivamente) y a Nick Young, que aportó 14 puntos y 4 rebotes con eléctricas apariciones en el tercer cuarto.