Los Warriors Marinos #4 | Un hilo de esperanza

Tras una semana desastrosa, vuelven a la senda de la victoria

Santa Cruz, sede del filial de los Warriors en la D-League - Matt314 (CC)
Santa Cruz, sede del filial de los Warriors en la D-League – Matt314 (CC)

Estamos de enhorabuena, la sección de ‘Los Warriors Marinos’ llega a su primer mes de vida. Nos ha dejado pocas cosas destacables, la adición del rookie Damian Jones y los malos resultados de este equipo en los primeros pasos de la competición. No solo hay que congratularse por haber llegado a la cuarta entrega de esta serie, sino que por fin parece que los resultados están acompañando al juego del equipo. Solo hemos podido disfrutar de dos partidos esta pasada semana, pero ambos fueron magníficos. Parece que, de una vez por todas, se ha encontrado esa pieza que fallaba y se está dominando, aunque solo han sido dos partidos contra unos rivales no muy complicados, pero sabiendo cuál es la actualidad que acontece a este equipo tirarse flores un poco no viene mal, de hecho es bastante necesario si lo miramos desde otro punto de vista. Están en la séptima posición de la Conferencia Oeste; por si a alguno se le escapan los datos de la liga de desarrollo, hay 11 equipos en cada Conferencia, 22 en total, quedando los tres últimos fuera de la lucha por el campeonato. Han conseguido salir del fondo, su récord luce un 4-7 bastante decente para al pésimo comienzo de este equipo, aunque rozan peligrosamente los puestos bajos ya que el equipo que tienen debajo, Austin Spurs, ostenta el mismo récord. Gracias a la gran victoria conseguida en casa contra los texanos no están expuestos tanto al peligro como lo está el equipo afiliado a San Antonio Spurs. El juego del equipo ha sido impecable, bueno, siendo realistas digamos bastante decente. El señor Phil Pressey sigue siendo el líder indiscutible, que no cunda el pánico; mientras que Elgin Cook sigue siendo ese jugador fundamental que sale desde el banquillo para regalarnos la victoria en muchas ocasiones. Se me hace hasta raro el hablar tan bien de los ‘Sea Dubs’ después de toda la bilis que solté en la pasada entrega, pero este equipo se lo ha merecido en el transcurso de la semana. Así que dejándonos el piropeo, entremos al propio baloncesto que nos dejó dos partidos muy interesantes frente a Delaware.

SANTA CRUZ WARRIORS 116-102 DELAWARE 87ERS

Último partido de su viaje por la Conferencia Este; tras visitar Maine se fueron de visita turística a Delaware, la ciudad en la que se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, al que se conoce como «el primer estado», casa de los Sevens, equipo afiliado de Philadelphia 76ers en la D-League. Difícil de descifrar, ¿verdad? Llegaban al partido con la moral bastante baja tras los malos resultados acumulados durante la visita al Pacífico, pero este partido sirvió para quitarse la coraza dañada y ponerse una nueva. Los Sevens no pudieron hacer nada contra unos Warriors que solo perdonaron el primer cuarto, que terminó con empate a 21. Por primera vez esta temporada se pudo ver a un equipo que movía el balón como ningún otro; si jugaran al mismo nivel que este encuentro, podríamos decir que son claros aspirantes al título, pero la irregularidad de este equipo es su principal defecto. Todos contribuyeron en la victoria, desde el primero al último en el banquillo, a excepción de Jaleel Roberts y Obekpa que no vieron ni un minuto, mala suerte chicos. Cameron Jones tuvo una de esas noches en las que se reencontró con su viejo yo; con ese que ganó el premio a jugador más mejorado. La gran noche del jugador procedente de Northern Arizona fue clave para la consecución de la victoria. Vamos a hablar de Dennis Clifford; ay ay Dennis, de lo poquito que te he mencionado yo en mi sección y lo bien que estás currando. Clifford se ha ganado el puesto de pívot titular sin ninguna duda, aunque hay que decir que su única competencia es la de un jugador que viste la camiseta de Santa Cruz para recuperarse de una lesión, Damian Jones, pero las actuaciones del número 42 le han otorgado por mérito propio una pequeña mención en la entrega de esta semana; promedia casi un doble-doble, 9,8 puntos y 9,4 rebotes por partido, una barbaridad. Sus 14 puntos y 9 rebotes fueron esenciales en el partido frente a los Sevens. Continuando en esta línea de comentar un poco de las caras menos habituales, voy a mencionar a Terrence Drisdom, que juega su segunda temporada en la ciudad del Surf y que, debido al desarrollo del encuentro, pudo disfrutar de una buena cantidad de minutos que le sirvieron para anotar 8 puntos y capturar 4 rebotes y lo más importante, recordar a la afición que él también viste esta camiseta. Por último, hablar de un tipo que se está ganando el sueldo, aunque sea una «miseria» en la liga de desarrollo, Elgin Cook, que sigue siendo el revulsivo por excelencia; y es que sus 20 puntos saliendo desde el banquillo son algo casi asegurado cada noche; podríamos decir que es el Kevin Durant de este equipo en cuanto a regularidad, pero eso sí, la versión que encuentras en el típico mercado de pueblo.

SANTA CRUZ WARRIORS 109-103 AUSTIN SPURS

Vuelta a casa, vuelta a Santa Cruz. Después de un largo viaje por territorio enemigo, los ‘Sea Dubs’ vuelven a su hogar. No siempre viene bien hacer las maletas y explorar el país, porque luego puedes tener esos momentos incómodos como por ejemplo cuando tienes que saludar al guardia de seguridad antes de entrar al pabellón, pero ya se te ha olvidado su nombre. Con esos problemas hay que lidiar si eres un jugador que se mueve por este submundo intentando conseguir un contrato en la liga de los grandes. La gente de la ciudad tenía ganas de volver a ver baloncesto y el Kaiser Permanente Arena se llenó hasta la bandera para dar la bienvenida de nuevo a sus surferos de la Bahía. De nuevo, partido con poca historia que se apretó más de lo deseado en la segunda mitad del partido; los de Casey Hill salieron a tope en la primera mitad e impusieron su autoridad frente a unos Austin Spurs que no pintan nada mal esta temporada a pesar de que, al igual que ha pasado en Santa Cruz, los resultados no han acompañado. Hay que poner en negrita, cursiva y subrayado un nombre y apellido, Phil Pressey. El base de Missouri se encargó de que los aficionados disfrutaran de un gran espectáculo y nos dejó una de sus mejores actuaciones de toda la temporada: 31 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. Los Santa Cruz Warriors pasaron por encima de todo un equipo en el que milita el argentino Patricio Garino, que terminó con 19 puntos. El estadio fue toda una fiesta, con ese hip-hop de la costa oeste que tanto gusta por allí. El rookie nigeriano, Chris Obekpa tuvo mucho protagonismo, algo de lo que no ha podido disfrutar esta temporada. El pívot fue clave en la defensa del equipo que fue impecable a pesar de no poder frenar el arreón de los negro y plata en los dos últimos cuartos del partido. También se dejó ver Alex Hamilton, que después de jugar los tres primeros partidos de la temporada no vio ni un segundo de juego hasta la noche del pasado sábado, en la que nos dejó una buena exhibición pasadora y fue clave en ese movimiento del balón que tantas alegrías está dando recientemente y esperemos que siga dando. Como no, contar con los 22 tantos de Elgin Cook que siempre está a tu disposición para anotar esos puntos tan necesarios.

Estos buenos resultados pueden disolverse muy pronto y es posible que la próxima semana tengamos otro artículo más de ‘Los Warriors Marinos’ con toda la rabia posible; ya que, de nuevo, juegan dos partidos la próxima semana y lo hacen contra el mejor equipo de la liga, los Northern Arizona Suns, que han ganado 10 partidos de 11. Toda una prueba de fuego, que siendo honestos probablemente no superen, pero intentarán continuar en esta misma línea, ya que las cosas solo pueden ir a mejor. Partido en el desierto de Arizona y en Santa Cruz. Nos vemos la semana que viene y espero que sea con buenas noticias.