Un John Wall inconmensurable lleva a los Wizards a la victoria

Charlotte-Hornets 106-109 Washington Wizards

John Wall se convirtió en el líder histórico de la franquicia en robos para contribuir a la victoria - Nil Alemany (SB)
John Wall se convirtió en el líder histórico de la franquicia en robos para contribuir a la victoria – Nil Alemany (SB)

Los Washington Wizards han vuelto. O al menos eso es lo que indican los últimos resultados. Tres victorias en los últimos cuatro partidos, y los Playoffs en la Conferencia Este cada vez un poquito más cerca.  Y todo en parte al gran momento que atraviesa John Wall, algo admirable estando día tras día en primera plana con los rumores sobre su posible marcha.

El partido comenzó con una gran igualdad por parte de ambos equipos, con hasta seis alternancias en el marcador, y un porcentaje de tiro ligeramente superior para unos Charlotte Hornets que se marcharon cuatro puntos arriba en el marcador (26-30). Sin embargo, al igual que en partidos anteriores, la entrada de la segunda unidad no dio otro aire al equipo capitalino, y la igualdad también predominó en el segundo cuarto, siendo 5 cinco puntos la mayor distancia que hubo antes del descanso (49-54).

Tras la reanudación, John Wall y Bradley Beal se echaron el equipo a la espalda, y los Wizards lograron su mayor cantidad de puntos durante un tercer periodo en lo que va de la temporada, con 38 puntos. Gracias a esa alta anotación, el equipo de Scott Brooks pasó de estar cinco puntos abajo, a 10 arriba. Buena parte del mérito fue de los triples de Bradley Beal. El escolta de los 128 millones anotó tres triples, para un total de 11 puntos en el tercer cuarto. Con 10 puntos de ventaja, los Wizards se las deseaban felices, pero aun quedaba mucha tela por cortar.

Un 7-16 de parcial al comienzo del último cuarto apretaba nuevamente el encuentro (95-93 a favor de los Wizards), lo que metió el miedo en el cuerpo a los aficionados del Verizon Center. El toma y daca continuó desde ese momento hasta el final, aunque los Wizards no dejaron de estar por delante en el marcador en ningún momento. En la última jugada, Walker tuvo el triple para forzar la prórroga pero su tiro lo escupió el aro, y los Wizards se llevaron el encuentro por un ajustado 109-106.

En los Hornets hasta 6 jugadores sumaron 10 o más puntos, destacando por encima de todos Batum, que terminó con 20 puntos y 8 asistencias, seguido de Zeller con 18 puntos y Walker, con 17, además de 9 asistencias. En los Wizards, por su parte, las 9 asistencias de Beal son récord personal, a los que hay que sumar 20 puntos. Otros destacados fueron Marcin Gortat con 16 puntos y 12 rebotes, así como Oubre Jr, que terminó con 15 tantos. 

Pero el rey indiscutible de la noche fue John Wall. El base logró 25 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 7 robos, estos últimos con los que logró batir otro récord histórico de la franquicia capitalina, el de mayor número de robos. Wall, con los 7 de ayer, suma 764, superando así la marca que estaba en poder de Greg Ballard con 762, y suma dos estadísticas históricas en los Wizards, ya que aparte de los robos hay que recordar que es el máximo asistente en la carrera de la franquicia de la capital estadounidense.

Con esta victoria, los Wizards se colocan con un bagaje de 10-14, aun lejos de los Pacers, que ocupan la última plaza del Este con 13-13. Sin embargo, las buenas sensaciones que deja el equipo en los últimos cuatro partidos hace que los aficionados de los Wizards, sueñen con alcanzar los playoffs. ¿Misión imposible?