Brook Lopez estrena un nuevo récord con los Brooklyn Nets

Lleva 9 años en la franquicia, más que ningún otro

Lopez es ya el jugador que más tiempo ha pasado con la camiseta Net: 9 años - Nil Alemany (SB)
Lopez es ya el jugador que más tiempo ha pasado con la camiseta Net: 9 años – Nil Alemany (SB)

Brook Lopez es concebido en la liga como el actual jugador estrella de los Brooklyn Nets, y, según ellos mismos han especificado, pieza sobre la que se centra su reconstrucción. El pívot es líder de su equipo en puntos y tapones, un anotador nato en el que Brooklyn suele basar su ataque. Podemos decir que es un habitual de la franquicia, ya que lleva en la misma desde que le eligieron en el Draft de 2008.

Pero es más habitual incluso de lo que él mismo pensaba. El jugador ha cumplido un nuevo récord con los Nets, del que prácticamente ninguna persona se había dado cuenta (ni el propio Brook Lopez). Esto fue descubierto por él mismo cuando Fred Kerber, periodista del New York Post, se lo dijo. Es el único jugador de la historia de los Brooklyn Nets que ha pasado 9 años en la plantilla, el que más ha durado en dichos vestuarios. Lopez reaccionó de esta manera:

«¿En serio? Sabía que yo estaba por ahí, pero pensé que debería haber un Net que hubiese pasado aquí al menos 10 años. Es increíble».

El jugador al que ha rebasado y que era, hasta la pasada campaña, el que más años había transcurrido con la camiseta de los Nets, es Buck Williams, que todavía lidera la mayoría de los apartados totales de la franquicia. Es muy curioso que, con la cantidad de años que tiene el equipo, habiendo estado en ligas como la ABA incluso antes de entrar en la actual NBA, nadie haya permanecido más tiempo que Brook Lopez en la misma. Es razón de más para estar sorprendido.

Otro sorprendente dato es que, con la de veces que el pobre Lopez ha estado cerca de ser traspasado a otro equipo en la liga – prácticamente cada periodo de traspasos desde su entrada en la liga – sea él el que tenga el honor de ostentar este récord. Con las palabras que la directiva de Brooklyn dejó al comenzar la temporada, que calificaban a Lopez de ‘pieza sobre la que reconstruir‘, parece que seguirá agrandando su estancia en la franquicia.