El cara a cara de Juancho y Willy Hernangómez

Los dos hermanos se enfrentan por primera vez en la NBA

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez se enfrentará a su hermano Juancho (Foto: Nil Alemany, SB)

Por fin una visita al Pepsi Center de los New York Knicks para enfrentarse a los Denver Nuggets tendrá un argumento extradeportivo más aparte del sobreexplotado “Melo-Trade” o “Melo-drama”, según el punto de vista… Sí, porque en la noche entre el sábado y el domingo, una nueva pareja de hermanos españoles, tras Pau y Marc Gasol, se verán las caras: Juancho y Willy Hernangómez.

“El hecho de jugar en la NBA ya es un sueño que se hace realidad, – dijo Juancho Hernangómez en víspera del partido – y lo es aún más si tienes la ocasión de enfrentarte a tu hermano”.

Por supuesto, la familia Hernangómez no se perderá el gran evento y a las 3 de la madrugada estarán todos delante de la tele en su casa de Las Rozas, y no es para menos. Los dos hermanos se enfrentan por primera vez como jugadores de la NBA tras haber crecido y empezado a jugar a baloncesto juntos, pese a que el fútbol es el deporte más seguido en España.

Empezamos a jugar a baloncesto y nos gustó, – contó Juancho – y a mí siempre me ha encantado seguir cualquier tipo de competición, desde la NBA a la D-League, la Euroliga o el campeonato ACB. Cuando nuestra hermana juega partidos, me encanta ir a verla. No me importa el nivel… ¡es baloncesto! Cuando ves a los niños que juegan te das cuenta de lo grande que es este deporte”.

Juancho y Willy Hernangómez empezaron el camino de la NBA en el mismo momento, aunque, por supuesto, no es la primera vez que se enfrentan como rivales, ya que también en el campeonato ACB se encontraron cara a cara, en los siempre intensos derbis de Madrid entre Real Madrid y Estudiantes de la temporada pasada.

Hemos jugados muchos partidos uno contra uno, – dijo Willy – cuando jugábamos el uno contra el otro, me encantaba jugar al poste bajo, que es lo que me sale mejor. Mi hermano es mejor tirador. Los dos intentamos siempre mejorar en nuestras debilidades y a veces ganaba él y otras yo”.

Crecidos en la ACB, reconocida también en Estados Unidos por ser uno de los campeonatos más competitivos del mundo, los dos hermanos siguen estando en contacto diario para intercambiarse ideas e impresiones.

“Tenemos una muy buena relación, – confirmó Juancho – somos más que hermanos. Podemos hablar de cualquier situación o problema. Creo que éste es nuestro punto de fuerza: nuestra relación es fantástica”.

Si él tiene un problema, sabe que puede hablar conmigo; – continuó Willy – y si yo tengo un problema, puedo confiar en él. Lo mejor es que somos rookies en la misma temporada, con lo cual, los contratiempos que Juancho pueda tener son los mismos que puedo llegar a tener yo. Así que nos estamos ayudando muchísimo el uno al otro, aprendiendo juntos cómo funciona la NBA y todo el resto”.

Por supuesto, en cuanto a  hermanos españoles en la NBA, las comparaciones con Pau y Marc Gasol surgen casi espontáneamente:

“No nos comparamos con los hermanos Gasol, ¡es imposible! – Declaró Juancho – Ellos tienen mucho talento: Pau ganó dos veces el anillo y Marc fue jugador defensivo del año. Nosotros somos los hermanos Hernangómez, e intentamos trabajar duro y con humildad”.

Que el de esta noche sea el primero de muchos enfrentamientos en la mejor liga del mundo de los dos hermanos madrileños, y… ¡que gane el mejor!