Chris Andersen dice adiós a la temporada

Desgarro en el ligamento anterior de su pierna derecha

CHRIS ANDERSEN SE PERDERÁ LO QUE RESTA DE TEMPORADA. JASON MILLER, DE AFP (CC)

Malas noticias para Cleveland Cavaliers. Chris Andersen, fichado este mismo verano por la franquicia, ha sufrido un desgarro en el ligamento cruzado anterior (ACL) de su pierna derecha en el entrenamiento matutino del pasado viernes, por lo que se someterá a cirugía, según han informado los Cavs.

Andersen se lesionó solo, sin contacto alguno, por lo que todo parecía indicar lo peor. La resonancia magnética a la que se sometió después en el Cleveland Clinic Sports Health confirmó la lesión. La franquicia todavía no ha dado tiempo estimado de recuperación, a la espera de ver cómo va la operación. No obstante, parece obvio que se perderá toda la temporada.

Veremos si esta lesión pone fin a la carrera de ‘Birdman’, de 38 años de edad. Ya el año pasado, sus continuos problemas en el hombro le impidieron tener continuidad en la cancha, disputando únicamente 27 partidos entre Miami Heat y Memphis Grizzlies. Sin embargo, su buena relación con LeBron James, junto con el traspaso de Timofey Mozgov a Los Angeles Lakers, le brindaron una oportunidad inmejorable de poner un broche de oro a su carrera.

Utilizado por Tyronn Lue como jugador de rotación, ha servido para dar descanso a Tristan Thompson a lo largo de la temporada. El jugador nacido en California promediaba hasta ahora con Cleveland Cavaliers 2.3 puntos y 2.6 rebotes en los 12 encuentros que había disputado, con una media de 9.5 minutos por partido. En la visita de los Cavs a la cancha de los Grizzlies, ‘Birdman’ jugó más de 19 minutos, por lo que queda demostrado que Lue contaba con él.

La situación se complica para los Cavs, que cuentan ahora con tan solo 13 hombres en plantilla. Hay que recordar que Mo Williams sigue inscrito en la misma, a pesar de que se retiró el pasado verano. Ante esta situación y la falta de recambio para Tristan Thompson (aunque Frye puede hacer de 5 en los siguientes encuentros), los Cavs deberán peinar el mercado en busca de un pívot, a pesar del poco margen económico que tienen. Sin embargo, no les queda si quieren llegar en plenas condiciones al mes de junio.