Un triple de Hood da la victoria a los Utah Jazz sobre los Mavs

Dallas Mavericks 100-103 Utah Jazz

Gobert consiguó otro doble-doble, Nil Alemany, SB (CC)
Gobert consiguó otro doble-doble, Nil Alemany, SB (CC)

Emocionante partido el de esta noche en Salt Lake City. Después de una remontada increíble en el último cuarto y con el partido empatado a 100, Rodney Hood anotó un triple que le dio la victoria a los de Utah, 103-100.

Quintetos titulares:

Utah Jazz: Dante Exum, Rodney Hood, Gordon Hayward, Boris Diaw, Rudy Gobert.

Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Dorian-Finney Smith, Harrison Barnes, Salah Mejri

Se enfrentaban en Salt Lake City dos equipos a los que el primer cuarto de temporada les ha procurado situaciones muy dispares en lo deportivo. Los Dallas Mavericks son colistas de la Conferencia Oeste ahora mismo con un balance de 6-20, y los Utah Jazz han ganado 9 de sus 10 últimos partidos para situarse en el sexto lugar del Oeste.

Algo que sí comparten los dos equipos es la suerte con las lesiones. Los Mavericks no han podido contar con Nowitzki más que en 5 partidos en lo que va de la temporada (esta noche el alemán volvió a ser baja). Además de él, el equipo tejano sigue sin tener a su disposición a importantes jugadores como Bogut o JJ Barea.

Los Jazz recuperaron en el anterior partido a Rodney Hood y a Derrick Favors, aunque éste último sigue sin ser titular y con restricción de minutos. George Hill sigue siendo baja después de 14 partidos por una lesión en el dedo gordo del pie derecho, y es una baja sensible en la dirección de juego después de su gran inicio de temporada.

El partido discurrió durante los primeros tres cuartos con dominio de los Jazz, excepto por unos minutos al principio del segunod cuarto en los que Dallas se puso 3 puntos arriba. Pese al dominio, Utah no terminaba de abrir distancias en el marcador, hasta que un buen parcial al final del tercer cuarto que les ponía 13 arriba prometía un último periodo tranquilo para los de Snyder.

No fue así. Los Mavs volvieron a la cancha con ganas y consiguieron encajarle a utah un parcial de 23-8 para empatar el partido con un minuto para el final. Jugadores como Seth Curry (13 puntos 5 rebotes y 4 asistencias) Harrison Barnes (21 puntos) y el veterano Deron Williams (18 puntos y 7 asistencias) igualaron el partido con un gran esfuerzo.

Incomprensiblemente, el propio Deron Williams cometió un error impropio de su veteranía cuando, a 10 segundos del final y con el reloj de posesión apagado, se jugó un triple ante la presión de la defensa de Gordon Hayward que falló y propició el contraataque de los Jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=E0s6D8Bqhg8

En el vídeo se puede ver como Rodney Hood  se hace con el rebote, mira hacia su banquillo dudando si su entrenador pedirá un tiempo muerto y, ante la negativa de Coach Snyder, empuja el balón hasta la cancha de ataque y anota un increíble triple que cierra el partido en 103-100 para los Jazz.

Una victoria coral de los Jazz en la que muchos jugadores aportaron al equipo, sobre todo en la faceta reboteadora. Utah atrapó 41 rebotes por los  27 de Dallas, gracias en parte al dominio de Rudy Gobert en los tableros (otro doble doble para el francés con 16-10). Hayward también influyó en gran medida con 13 puntos y 9 rechaces atrapados.

Los Utah Jazz viajarán a Memphis el lunes 19 y a Oakland el 21 para enfrentarse a los Warriors, mientras que los Mavs reciben el domingo 18 en Dallas a los Kings y viajan a Denver el martes 20.

Todas las highlights.