Los Warriors no tienen piedad contra los Portland Trail Blazers

PORTLAND TRAIL BLAZERS 90-135 GOLDEN STATE WARRIORS

Kevin Durant estuvo imparable con sus 34 puntos y 11 rebotes. Nil Alemany (SB)
Kevin Durant estuvo imparable con sus 34 puntos y 11 rebotes. Nil Alemany (SB)

En la noche del sábado, los Golden State Warriors, en una ‘slate night’ más de la temporada, recibieron a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, nativo de la ciudad de Oakland. Sin embargo, a pesar de ser nativo de la zona y que posiblemente muchos de sus conocidos se personaran en el Oracle Arena, los Warriors no tuvieron piedad ninguna con el equipo procedente de Oregon.

El comienzo del partido, sin ir más lejos, no pudo empezar mejor para los Warriors, ya que, literalmente, tras tres o cuatro canastas intercambiadas en el partido, a se pusieron por delante en el partido, ventaja que fueron aumentando a lo largo del parcial, encendiendo al público de la bahía, poniéndose 10 puntos por delante a mitad de cuarto. Sin embargo, la cosa no se quedó ahí, y acabaron por terminar el cuarto ganando casi del doble a sus rivales, 39-21. Durante el segundo cuarto, ni se plantearon rebajar las revoluciones mostradas en el primer cuarto, y siguió el aluvión de canastas en el Oracle, una ola imparable para los chicos de Terry Stotts, que, a pesar de no llevar un mal ritmo anotador, no fue nada comparado con la cantidad de canastas que recibían en su contra, para irse al descanso 70-45.

Si bien el segundo cuarto fue una increíble demostración anotadora por parte de estos showtime Warriors (por la cantidad de asistencias que reparten), el tercero ya fue una verdadera demostración de fuerza, en la que demostraron no tener piedad alguna de Lillard y los suyos, que a pesar de haber completado el año pasado una temporada increíble, este año las cosas no parecen encajar del todo. Volviendo al partido, los Warriors se colocaron en la cifra de 100 puntos, sobrándole incluso los dos últimos minutos de juego, que aprovecharon para dejar el partido 108-72, todo listo para darle el finiquito en el último cuarto. La docena final de minutos, lejos de ser una mera transición, se convirtió en el Show de Ian Clark, ya que si bien llevaba unos buenos 10 puntos hasta el momento, a lo largo del cuarto acabaría por ponerse en unos remarcables 23 puntos, acompañados de los 11 de McGee, que también lo hizo bien, aunque ya deja de ser una sorpresa que ronde esas cifras cada partido, el cual terminó en el definitivo 135-90.

El mejor jugador del partido fue Kevin Durant, con 34 puntos y 11 rebotes, mientras que en Portland Lillard fue el mejor del equipo con sus 20 puntos. El próximo partido de los Warriors será en casa contra los Jazz el martes, mientras que los de Oregon visitarán Sacramento el mismo día.