Bradley Beal se luce ante los Clippers

Los Angeles Clippers 110 - 117 Washington Wizards

Nil Alemany (SB)

Importante triunfo para los Washington Wizards pese a no contar con Ian Mahinmi, Jason Smith ni el rookie Kelly Oubre Jr. Tras este enfrentamiento suman cinco triunfos en los seis últimos encuentros, algo impensable hace semanas, y que les permite situarse con un récord de 12-14. Los Angeles Clippers, por su parte, ponen rumbo a California sin poder completar una gira perfecta. Llevaban cuatro victorias consecutivas, incluidas las visitas a Orlando y Miami, pero se tendrán que conformar con un balance de 20-8.

Los angelinos se presentaban como claros favoritos debido a su buena temporada, pero una gran defensa de los capitalinos les dejaba estupefactos de salida. En un inicio en el que ambos conjuntos comenzaron con muchas imprecisiones, sin una buena toma de decisiones ofensivas, los Wizards marcaban las primeras diferencias, hasta que dos transiciones bien aprovechadas por parte de los angelinos devolvían la igualdad en el electrónico (14-14). DeAndre Jordan se destapaba por su gran labor reboteadora, acabando con 13 puntos y 17 rebotes, mientras que Griffin lideraba la anotación (27 puntos). El jugador de Oklahoma City superó a Elton Brand y ya se sitúa como el tercer máximo anotador de la historia de la franquicia.

Con las segundas unidades en pista, Marreese Speights (14 puntos y 4 rebotes) ejercía una gran labor partiendo desde el banquillo, estuvo presente en todas las acciones. Scott Brooks ponía en pista a varios de sus rookies, algo novedoso en los últimos compromisos, pero estos aportaban su granito de arena sin restar el trabajo efectuado por los titulares. Blake Griffin estaba colosal y seguía a lo suyo, mostrando su clara candidatura al MVP y situaba a los suyos 55-52 al descanso pese al gran acierto de Bradley Beal que se marcharía a los vestuarios con 17 puntos.

https://vine.co/v/526vvl0Mtba

Tras la reanudación, los Clippers mostraron su condición de equipo que debe aspirar a conseguir grandes cosas esta temporada, teniendo en J.J. Reddick (17 puntos) a su máximo artillero desde el triple para abrir la brecha que separaba a ambos bloques en el marcador. Beal le hacía la competencia al escolta de Cookeville. Entre los dos protagonizaron una gran tarde en la capital estadounidense con un acierto descomunal. Poco tardó Wall en unirse al show anotador, impulsando a los suyos para mantenerlos con el partido en un puño a falta de los últimos 12 minutos.

La diferencia en el rebote estaba siendo abismal en favor de los visitantes, lo cual era un gran dato a tener en cuenta para el tramo decisivo. Austin Rivers daba oxígeno a los titulares con una gran actuación, en la cual ha terminado con 13 puntos. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los Wizards, John Wall puso el turbo y aupó a sus compañeros a la victoria con ayuda de un acertado Markieff Morris (23 puntos y 9 rebotes) en las últimas acciones. Doc Rivres se desesperó y acabó expulsado, viendo desde el túnel como sus Clippers se dejaban una importante victoria en Washington D.C. Los capitalinos se impusieron por 110-117.

https://vine.co/v/526VWVMU5ZV

Los Washington Wizards volarán a Indiana para medirse este lunes a los Pacers, mientras que los Clippers regresarán a Los Angeles para medirse este martes a los Denver Nuggets, tras una gira casi perfecta por el este.