Noche perfecta para San Antonio frente a New Orleans

New Orleans Pelicans 100-113 San Antonio Spurs

Kawhi Leonard
Leonard ha recogido el relevo de Duncan como líder en San Antonio/Mark Runyon (CC)

Llegaba New Orleans a San Antonio con ganas de fastidiarles la fiesta al equipo texano, pero aguantaron dentro del partido hasta que Anthony Davis fue frenado por la defensa de los Spurs,

Al final del partido iba a llegar la ceremonia de la retirada de camiseta de Duncan, que se elevaría a los más alto de AT&T Center para unirse a los Bowen, Robinson y compañía, pero antes había que ganar, y eso hicieron.

El partido empezó igualado, ambos equipos anotaban por rachas, haciéndose mini-parciales mutuamente. Pero esto no duró mucho, duró lo que aguantó Anthony Davis. La estrella de New Orleans jugó el primer cuarto entero, que acabó con su equipo 4 puntos por debajo. Pero en el segundo cuarto, el cansancio del primero fue inevitable, llevándolo al banquillo a descansar, Este momento lo aprovechó San Antonio de la mano de un Lamarcus Aldridge que acabaría la primera mitad con 16 puntos, y un Gibóbili espectacular saliendo desde el banquillo.

 

Anthony Davis no pudo frente a la defensa de San Antonio. Los Pelicans no podían competir sin Davis, sobre todo interiormente, algo que se notó en el apartado reboteador, Pau Gasol acabaría el segundo cuarto con 12 rebotes, algo por lo que no estaba destacando esta temporada. Se iba al descanso con un marcador de 49-61 y con la sensación de que San Antonio podría seguir con este ritmo lo que quisiese.

Y así fue, al salir de los vestuarios, San Antonio siguió ampliando su ventaja, haciendo un parcial similar al del segundo cuarto, 23-31 en el segundo y 22-31 en el tercero. El partido ya estaba encarrilado para los Spurs que estaba practicando un juego bastante bello y que empezó a meter a la segunda unidad.

Pero no iba a ser tan fácil, New Orleans no se iba a rendir tan fácil, pese a que Anthony Davis estaba siendo anulado por la defensa de los Spurs, los Pelicans intentaban remontar por medio de un revoltoso Ajinca, que no quería entregarles la victoria tan fácilmente al equipo local.

Los Pelicans conseguirían reducir la distancia, pero sería insuficiente, la reacción llegó demasiado tarde. La victoria se quedó en San Antonio, y empezaría la ceremonia.

Los más destacados del partido:

New Orleans Pelicans: Anthony Davis hizo 12 puntos y 4 rebotes; Buddy Hield 14 puntos y Alexis Ajinca 16 puntos y 8 rebotes

San Antonio Spurs: Lamarcus Aldridge 22 puntos y 7 rebotes; Kawhi Leonard 13 puntos; Pau Gasol 7 puntos y 14 rebotes; y Manu Ginóbili 17 puntos en 17 minutos

Retirada del dorsal 21 de Tim Duncan:

Después de finalizar el partido y tras una pausa, llegó el momento que se llevaba publicitando desde hace tres semanas en las redes sociales. En un acto muy emotivo, San Anyonio retiró el ya mítico dorsal 21 de Tim Duncan, y lo elevó a lo más alto del AT&T Center con otros grandes jugadores Spur como lo fueron Bruce Bowen o el maestro del propio Duncan, El Almirante, David Robinson.