Bryan Colangelo solo piensa en Ben Simmons

Los Sixers planean el éxito alrededor del australiano

En los Sixers ya esperan que el jugador se convierta en una gran estrella. Fuente: Wikimedia (CC)
En los Sixers ya esperan que el jugador se convierta en una gran estrella. Fuente: Wikimedia (CC)

A medida que el tema de Nerlens Noel se intrinca más de lo que creíamos en un principio tras sus apresuradas declaraciones durante el campus de entrenamiento, una estrella brilla sin fuerza al fondo del vestuario, este es Ben Simmons el último pick número 1 desde el 1996 para los de Philadelphia.

El australiano lleva apartado del equipo desde finales de septiembre, cuando se fracturó un metatarsiano de su pie derecho. Él está desarrollando su rehabilitación según lo esperado por los Sixers, llevando una bota ortopédica y no forzando tipo Embiid en su primer año. Aún no hay fecha de regreso, pero ya se ha visto como el jugador acude a algún entrenamiento diario para hacer esporádicos tiros a canasta desde la línea de personal.

«La única razón por la que nadie ha añadido una fecha de regreso es porque no vamos a correr«. Bryan Colangelo sobre la intención de los Sixers de seguir pacientes en cuanto a sus futuras estrellas. «No vamos a hacer nada para poner en peligro su carrera o su impacto en esta organización. Cuando esté listo, estará listo«.

Cuando Simmons esté recuperado para asumir un máximo de minutos, Colangelo tendrá a otro jugador que viva gracias a sus puntos en la zona, listo para asumir galones. Con el tiempo, las balas se le agotan al GM de los Sixers que tiene que tomar decisiones de traspaso por obligación antes del deadline. A principios de temporada, Colangelo y Brown afirmaban que esto era un «bendito problema» pero Noel, Embiid, Saric, Okafor y Holmes no pueden desarrollar su potencial si no reciben preciados minutos.

«Cuando entre, tendremos una pieza especial que vamos a sacar a la palestra y ver exactamente lo que puede traer», dijo Colangelo refiriéndose a la llegada de Simmons. «Anticipamos que va a ser un impacto bastante grande«.