Thaddeus Young da la victoria a los Pacers in extremis

Washington Wizards 105 - 107 Indiana Pacers

 

thaddeus young
Thaddeus Young decidió el igualado partido entre los Pacers y los Wizards. Fuente de la foto: Philadelphia 76ers (CC)

Se avecinaba partido interesante en Indiana. Llegaban unos Wizards lanzados gracias al estado de forma de sus dos estrellas, John Wall y Bradley Beal. Los Pacers, necesitados de victorias que disipen las dudas surgidas en este principio de temporada, venían de una gran victoria en Detroit.

El partido no iba a empezar de la mejor manera para los locales. 1-12 de parcial para los capitalinos en un gran despliegue ofensivo. Acabarían el cuarto con 36 puntos. Paul George y Myles Turner, con 8 puntos cada uno, iban a mantener a Indiana por debajo de los 10 puntos de diferencia.

En el segundo periodo, la aportación desde el banquillo de Al Jefferson (8) y de CJ Miles (10) y la intensidad defensiva iba a igualar el marcador a 57 para concluir la primera mitad.

Pasados los 3 primeros minutos del tercer cuarto, en el que solo hubo una canasta entre los dos equipos, los Pacers empezaron mover mejor el balón  y bajar el culo en defensa. Aprovechando los problemas de faltas de Bradley Beal, Indiana tomó una ventaja de 9, en un gran cuarto que acabó 31-22.

Ese pequeño colchón iba a desaparecer enseguida. Parcial de 0-9 para los Wizards que obligaba a McMillan a parar el partido. En su reanudación, el Big-3 de los Pacers iba a dominar el partido y llegar a falta de minuto y medio con una ventaja de 7 puntos. Como comentaba al principio de esta crónica, el partido no nos iba a defraudar. Unos peleones John Wall y Bradley Beal se empeñaron en no dejar ir el partido. Tal es así que Beal anotó la canasta del empate a falta de 15 segundos. Esta vez no fue ni Paul George, ni Turner (eliminado por faltas), ni Teague. Fue Thaddeus Young el que a falta de 9 décimas evitó la prórroga y dio la victoria a los Pacers. FINAL: 107-15.

Con esta victoria Indiana sigue escalando posiciones y ya solo está a un partido del tercer puesto, mientras que los Wizards aún se quedan fuera de los puestos de playoffs.

Los mejores de Washington fueron Beal con 22, Gortat 21 puntos y 13 rebotes, y Wall 19 puntos y 10 asistencias.

Por parte de Indiana, George fue el mejor con 27 puntos y 9 rebotes. Teague aportó 23 puntos y 10 asistencias, Turner 20 puntos y 5 tapones. Sin olvidarnos de Young que consiguió un doble doble de 12 puntos 11 rebotes incluyendo la canasta final.