Burgos ejecuta a Cáceres en ocho minutos

SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS 91-69 CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Jugadores del San Pablo Inmobiliaria Burgos celebran la victoria (FUENTE: @CB_Miraflores – María Gonzalez)

Jornada entre semana antes del parón navideño y El Plantío volvía a vestirse de gala para ver a su equipo. Un pletórico San Pablo Inmobiliaria Burgos, que atesoraba la mejor racha de victorias de la liga (5) recibía a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad alejado en la tabla (12º) pero a tan solo dos victorias de diferencia de los locales, en un duelo que suponía la vuelta de Ñete Bohigas a la que fue su casa cuando ocupaba el puesto de entrenador del Autocid.

EL PARTIDO:

El árbitro lanzaba el balón al aire y los primeros 8 minutos del partido mostraban un panorama inaudito. En la pista solo había un equipo, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que firmaba un descarado parcial de 30 a 0 ante la incredulidad de un Cáceres que apenas creaba peligro en la canasta rival y erraba todos sus tiros. Buena parte de culpa la tuvo la defensa mostrada por los de Diego Epifanio, que privó a su contrincante de segundas jugadas y permitió a los suyos correr la pista y lograr muchas canastas en transición. Cáceres inauguraba por fin el marcador y el primer cuarto se cerraba con un resultado de 30 a 4. Tras un breve descanso, el juego se reanudaba y por fin Cáceres entraba en partido. Sus principales espadas, Marcius, Racocevic y Marco se ponían el mono de trabajo pero a pesar de la evidente mejoría no lograban poner en peligro la ventaja de la escuadra azulona, que ya con menos brillo lograba llegar al descanso con una renta de 29 puntos (55-26).

Transcurridos los dos primeros cuartos el dominio local en la parcela estadística era más que evidente, pues los burgaleses superaban a su rival en todos los apartados del juego, siendo hasta seis los jugadores con una valoración superior a los 7 créditos, destacando por encima de todos ellos un Alex López que ya acumulaba 10 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones de balón.

Tras el paso por vestuarios la relajación de los locales era evidente.  Cáceres no desaprovechaba la pájara de su adversario y disfrutaba de sus mejores minutos con Racocevic ejerciendo de líder ante un San Pablo Inmobiliaria falto de intensidad. Así las cosas la diferencia se reducía hasta 19 puntos y Cáceres llegaba al último periodo con posibilidades, aunque remotas, de pelear hasta el final (70-51). Pero si quedaba alguna duda pronto fue disipada por los de Epi, que volvían a funcionar como un equipo y rozaban otra vez los 30 puntos de renta. Con el partido Solventado, Epi premiaba con unos minutos a Haris Genjac y Cáceres maquillaba de nuevo el resultado (91-69).

Sexta victoria consecutiva para el San Pablo Inmobiliaria Burgos que se coloca en segunda posición y ocupa, de momento una de las dos plazas para disputar la Copa Princesa, situación impensable hace unas semanas. Cáceres, por su parte, continúa fuera de peligro, pues cuenta con una ventaja de 4 victorias con respecto a Marín, que es penúltimo.

ANOTADORES:

91 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Brandon Brine (4), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (11), Álex Barrera (13), Javi Vega (10), Jorge García (6), Edu Martínez (8), Goran Huskic (12), Percy Gibson (13) y Álex López (10), Haris Genjac (0) y Jules Akodo (0).

69 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Ragnar Nathanaelsson (2), JC Fuller (1), José Antonio Marco (8), Sergio Pérez (7), Guillermo Corrales (2), Nikola Rakocevic (10), Luis María Parejo (8), Carlos Toledo (4), Sandi Marcius (8) y Zygimantas Riauka (2).

RUEDA DE PRENSA:

Ya en sala de prensa, el técnico visitante, Ñete Bohigas se mostraba tajante “El partido ha estado Marcado por un primer cuarto horrible en todos los sentidos”, y añadía que “Luego los jugadores lo han intentado, hemos subido líneas y hemos sido más agresivos. Pero aun así ellos han sido superiores”. Por último, Bohigas apuntaba que “La diferencia física entre mi equipo y el Miraflores ha sido muy grande”.

Acto seguido, Diego Epifanio, técnico del San Pablo Inmobiliaria Burgos, quería “felicitar al equipo por el primer cuarto”. “Después hemos cometido errores adelante y hemos estado más permisivos atrás”. “las sensaciones después no han sido buenas”. “Me gustaría decir que estoy contento, pero tanto yo como el cuerpo técnico queremos más y esperamos seguir con esta racha de victorias”.