¿Qué hará Malcolm Brogdon después de retirarse?

"Quiero cambiar el mundo"

Malcom Brogdon tiene el objetivo que le han inculcado a fuego lento en su familia, hacer una gran labor social. (Wikipedia Commons).

Sin duda Malcolm Brogdon está hecho de otra pasta, a parte de tener una mentalidad muy diferente dentro del campo, fuera también la tiene. Ya que ha vivido marcado por unos hechos que le impactaron profundamente, lo habitual en un jugador, y más del estilo de Malcom Brogdon, es que sus aspiraciones tras acabar la carrera sean ser entrenador de un equipo de baloncesto, o incluso formar parte de este en los despachos. Pero como hemos dicho anteriormente, este es un hombre más que peculiar, ya que lo que realmente quiere es aprovechar el título del cual se graduó, la política pública.

Es curioso ya que también toda su familia está relacionada con las labores sociales, pero éste, al igual que su abuelo, lo quiere hacer fuera de Estados Unidos. Especialmente en las zonas más pobres de África, lo que le recuerda a una experiencia muy triste que le cambió la vida. Ya que en su visita a Ghana, en la localidad de Accra para ser más concretos, el bueno de Malcolm Brogdon vio la gran pobreza, la gran debacle humana, que hay en países como éste. Lo que hizo que el rumbo de su vida cambiara, tomándose las cosas mucho más enserio, recuerda él mismo, que cuando todos se iban de fiesta, él se quedaba haciendo cosas de provecho, como estudiar o entrenar.

En cuanto a la política pública, a Malcolm le gustaría colaborar a nivel internacional, y tiene sus motivos. Pues él cree que pese a que en Estados Unidos también sufre mucha pobreza, y muchos problemas sociales, la situación no es tan extrema como la que se vive en los continentes subdesarrollados, con un gran número de naciones «del tercer mundo».