Atlanta Hawks acusa la baja de Dwight Howard

MINNESOTA TIMBERWOLVES 92-84 ATLANTA HAWKS

Karl Anthony Towns consiguió dominar la pintura. | Nil Alemany (SB)

No llegaba a este partido ninguno de los dos equipos en buen momento de forma. Minnesota Timberwolves, con un preocupante balance de 8-19 y un desastroso estado de forma, perdonando partidos que tenía ganados, aterrizaba en Atlanta con la necesidad de vencer y sobre todo de convencer en su juego, ya que se está empezando a dudar tanto del entrenador como de la plantilla. En Atlanta las aguas están revueltas también. Con un balance de 14-14, a Atlanta Hawks les está costando reengancharse a los puestos de arriba en la Conferencia Este, y a toda la inseguridad que acompaña al equipo en estas últimas fechas se sumaba la baja de su referencia en la pintura Dwight Howard.

Así las cosas, el partido comenzaba con Minnesota mucho más espabilado en los primeros minutos. Con 12-2 de parcial en los 3 primeros minutos Budenholzer pidió tiempo muerto y se olvidó de jugar con 4 pequeños, metiendo en cancha a Mike Muscala, cambio que llevó a Atlanta rápidamente a tomar la delantera (15-16). A partir de ahí, el primer cuarto acabó con un tanteo relativamente alto y con los Timberwolves comandando el electrónico (28-26).

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad pero se hizo valer la intensidad de ambos equipos en defensa. Únicamente en el ecuador del período Minnesota consiguió una ventaja de 7 puntos, pero enseguida reaccionaron los Hawks. A pesar de ello Minnesota conseguía una ventaja de 5 puntos al descanso (49-44). Como curiosidad, Kyle Korver se iba al descanso con 4 tapones, igualando su récord en la NBA (finalmente se quedaría en 4).

Ya en la segunda parte Atlanta Hawks comenzaba con un parcial de 8-2 que le permitía tomar la delantera (51-52), y durante este cuarto se fueron sucediendo las alternancias en el marcador, sin que ningún equipo consiguiera escaparse. Llegábamos así al último cuarto con Atlanta por delante (67-69).

Los primeros minutos de este cuarto siguieron la tónica del partido y la igualdad era máxima. Sin embargo, a 5 minutos para el final un 2+1 de Wiggins y un contraataque tras robo de Lavine permitía ponerse 5 arriba a Minnesota. A partir de este momento Atlanta entró en un gran estado de nerviosismo ofensivo, sin saber gestionar sus tiros (4 puntos en los últimos 5:40 minutos para los Hawks), y los Timberwolves, sin buscar el aro con excesivo acierto, fueron capaces de mantener e incluso ampliar esa ventaja hasta poner el definitivo 92-84 en el marcador.

A destacar los 18pts, 17reb y 5 asi de Karl Anthony-Towns en Minnesota y los 18 pts, 10 reb y 7 asi de Paul Millsap para Atlanta Hawks.