Los Angeles Lakers harán estatua a Shaquille O’Neal

La ceremonia será en el 2017 a las afueras del Staples Center

El 24 de marzo del 2017 será el día señalado para mostrar al mundo la estatua que los Lakers construirán al histórico jugador Shaquille O’Neal. Un homenaje al hombre que junto a Kobe como figuras principales llevara a los Lakers a 3 títulos de la NBA, uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos que marcó una época representando los colores Oro y Púrpura durante 8 años, tiempo donde se encontraba en lo más alto de su carrera y donde sin duda junto a Bryant serán recordados como unas de las duplas más grandes en la Liga. Para el anuncio de este evento Jeanie Buss lo acompañó con las siguientes palabras:

«Esperamos unir a Shaq a las otras leyendas que han sido honradas con estatuas en el Staples Center. Es un gigante no solo en tamaño, sino también en grandeza y en lo que lleva a cabo como un Laker. […] Es un honor que tiene bien merecido».

El homenaje a Shaquille O’Neal materializado en bronce pesará 1,200 libras (unos 545 kg) y estará ubicado en el Staples Center, suspendido 10 pies por encima del suelo, en el Star Plaza. La figura que ya corre por todas las redes sociales parece captar en una imagen la esencia del center, que también fue exaltado al salón de la fama de la NBA. Con anterioridad ya los Lakers retiraron su número, mismo honor que le concederá Miami Heat esta misma noche; con quienes ganó su último anillo.

Entre los premios que más resaltan dentro de la organización (1996-2004). Se encuentra el MVP conseguido en el 2000, además del triple campeonato del 2000, 2001 y 2002 donde se coronó como el mejor jugador de dichas Finales. Shaquille O’Neal fue nombrado 7 veces al juego del All-Star y se unirá a otras leyendas que han sido inmortalizadas con dichos homenajes: Kareem Abdul-Jabbar, Wayne Gretzky, Chick Hearn, Oscar De La Hoya, Earvin “Magic” Johnson y Jerry West.